Menú

Díez: "Los españoles merecemos una explicación del PSOE"

La líder de UPyD ha dicho en esRadio que Rubalcaba "debe dar explicaciones" sobre el escándalo de Interligare. 

Entrevista a Rosa Díez en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha sido entrevistada en Es Noticia de esRadio, donde ha valorado la trama de Interligare que afecta al PSOE. Díez ha dicho que "hemos de impulsar la acción de la Justicia" y ha abogado por no darse "por vencidos" y continuar investigando. 

La política vasca ha dicho que "cada cual debe hacer lo posible para que la Justicia actúe" para que "los ciudadanos conozcamos la realidad de los hechos". Rosa Díez sostiene que ante las "gravísimas denuncias, cabe exigir al PSOE que de una explicación" y ha insistido en que "los ciudadanos españoles tenemos derecho a saber, naturalmente, asumiendo la presunción de inocencia".

Sobre si se debería convocar a la Diputación Permanente para abordar esta cuestión, Rosa Díez se ha manifestado "en contra", debido a que este organismo sirve para controlar la labor del Gobierno, no de la oposición.

La portavoz de UPyD ha declarado en Es noticia que los socialistas no pueden dar "la callada por respuesta" y que, ante unas acusaciones tan "gravísimas", deberían, en cualquier caso, acudir a los Tribunales. Sobre el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, Díez ha dicho que es "responsable" de su partido y "responsable político" ya que, en el momento en que se desarrolló el caso Interligare, él era ministro del Interior. "No puede permanecer en silencio", ha asegurado.

El CIS y las autonomías

Sobre el último balance del CIS, que mostraba que el 40% de los españoles reclama devolver competencias autonómicas al Estado, Díez ha dicho que "la Constitución merece y necesita un repaso". La líder de UPyD ha dicho que se ha construido "un modelo de país insostenible" que "rompe una existencia de igualdad para todos los españoles".

Según Rosa Díez, este modelo ha producido una situación "insostenible" política y económicamente. La diputada ha dicho que, incluso "cuando nos lo podíamos permitir –el modelo autonómico- en términos económicos, tampoco era sostenible en temas políticos", y ha puesto como ejemplo la enseñanza: "Diecisiete sistemas educativos no ha convertido a España en la referencia de la Educación en el mundo".

La líder de UPyD dice que "los ciudadanos se dan cuenta" de que hay que revisar el modelo autonómico, y que cuanto antes lo "asuman" el PP y el PSOE, "antes dejaremos de perder el tiempo y prepararemos a nuestro país para la dura crisis que está pasando".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados