Menú

El líder del PSOE valenciano pide acabar "con los fueros" de hace cinco siglos

Cree que su modelo de financiación es injusto para el resto de comunidades autónomas

0
opq5 dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las :

Por fin un lider socialista dice algo sensato. Me alegro

elpapi dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las :

sarga: Te has explicado muy, estoy de acuerdo y para eso hay que tener un GOBIERNO NACIONAL con sentido de ESTADO UNICO y desbaratar toda estas historias que no hacen mas que esturbiar y dividirnos. ¡ESTAMOS EN EL SIGLO XXI!. Reconversión ¡ YA !, aunque haya que echar los tanques a la calle y al Psoe de vida política, por supuesto.

Orinoco dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las :

jkl127

Si de verdad es Upyd el primero que ha hecho esas propuestas deberías estar contento de que gente de PP y PSOE estén empezando a decir lo mismo, en vez de echar espumarajos por la boca porque "os copian". Si yo fuese de Upyd lo estaría. A menos que, claro está, lo único que busquéis sea tener el protagonismo, y no sacar a España adelante.

albion dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las :

Dos legislaturas tuvó el PSOE para hacerlo. ¿Por qué no lo hizo?.

sarga dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las :

Si existe España como Estado-nación no pueden existir Fuero alguno, es antitético. Éstos existían cuando España no era aún un Estado-nación. Es tan sencillo de entender como que hoy, siglo XXI, una de las sobra ya desde hace décadas: España como Estado-nación contemporánea o los Fueros. No caben las dos, en absoluto, simplemente por el propio concepto intrínseco de las mismas.

Todo ello es síntoma de un Estado en descomposición del todo irreversible y un absurdo total jurídico y político como nación con los días contados. La historia nos debe de ayudar comprender el significado verdadero del futuro; pero no, es simplemente seguir viviendo en el pasado con un Euro en el bolsillo, que no es otra cosa que un Marco alemán, es el reflejo de una sociedad española increíblemente anclada en el subdesarrollo y comandada por caciques, como hace siglos y siglos, cierto, la España de hace más de 500 años. ¿ Qué enfermedades mentales y corporales incurables sufríamos entonces y seguimos sufriendo ahora ?: el odio y la gangrena.

jorgescc dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las :

Realmente no son Hacienda Forales.

Son Haciendas "fórrales".
http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...

Caballol dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las :

Un sistema federal en el que todas las regiones no parten desde el mismo punto sino que unas han sido históricamente el ojito derecho de mamá España mientras otras cuantas eran las cenicientas de las que solo se acordaba cuando había que endosarle algo a alguien que las privilegiadas no querían ver ni en pintura, o cuando tenían algo que las niñas bonitas querían para sí y mamá España se lo daba quitandoselo a las cenicientas.

trama dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las :

Vaya, cuánta gente dejándose engañar por palabras rimbombantes de estos socialistas. Acaso no sabe la gente que en un montón de países hay acuerdos y tratados antiguos que todavía vinculan sus relaciones hoy en día. Aquí con los Fueros pasa lo mismo. En Canarias también hay grandes diferencias con el esto del país. ¿Por qué no la nombra siquiera?
Yo pregunto ¿para cuando abolimos la peonadas en Andalucía? ¿Por qué por trabajar menos de un mes en el campo tienen derecho a cobrar un subsidio el resto del año? ¿Y los demás agricultores del país por qué no? ¿Por qué tenemos que pagar con nuestros impuestos el resto de los españoles el sueldo de los funcionarios extremeños, que todos sabemos que son un 33´3% de su población? ¿Acaso no sería inviable e inmoral que en Navarra con sus 650.000 habitantes hubieran 213.333 funcionarios? Sólo tenemos 25.000 aprox.. ¿Álguien ha calculado el coste de ésto en Extremadura?
¿Por qué estos "socialistas" no derogan primero estas prebendas y desfases en comunidades gobernadas por ellos desde hace décadas antes de hablar y así podrán hacerlo con propiedad? Ah, ya sé por qué, por que es más fácil ver la paja en el ojo del vecino que la viga del propio. En ésto son expertos. En echar carnaza a los perros para que la devoren mientras ellos se comen buenos chuletones, también lo son. Ja.

UltraCab dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las :

Lo que más me extraña es que después de decir esto aun siga siendo lider del psoe valenciano.. Luego suaviza sus declaraciones hablando de estado federal (no vaya a ser que alguien piense que quiere una España fuerte) pero eso de decir que quiere que todas las regiones tengan una financiación acorde... ¿no es merecedor de la pena de muerte en el psoe? A ver cuanto tardan los del psoe vasco y catalán en salir a decir que la equidad se la meta por el culo.

speaquer dijo el día 9 de Agosto de 2012 a las :

Me asombra que uno del PSOE defienda la abolición de los fueros de Navarra y Vascongadas. Cómo es posible que a alguien de este partido le entre el sentido común. A ver si cunde el ejemplo y se corrigen esta y otras desigualdades, para lo que es necesario el concurso del PSOE

« 1 2 3 »