Menú

Soraya Rodríguez exige a Rajoy que suspenda sus vacaciones

La portavoz socialista no quiere negarle "el derecho al descanso" pero exige que se convoque un Consejo de Ministros. 

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa en la sede madrileña del partido. Más calmada que en su última aparición, esta vez la socialista ha hablado sobre la prorrogación de la ayuda de los 400 euros, que finalizan el próximo 15 de agosto. "Estoy convencida que la sociedad española no está dispuesta a asumir en sus espaldas el déficit moral que supone que el gobierno no lo prorrogue la ayuda", dijo.

Rodríguez ha asegurado que la campaña emprendida por su partido para lograr que el Gobierno prorrogue la ayuda está teniendo una "amplia repercusión" y tachó de "déficit moral" dejar que la ayuda se extinga porque llevaría a mucha gente a "la miseria". "Exigimos que se prorrogue esta ayuda" y avisó que si el Gobierno "no responde, vamos a incrementar la intensidad, y llevar a cabo nuevas medidas de acción".

Como viene siendo habitual, gran parte de su comparecencia la ha dedicado a criticar a Mariano Rajoy por haberse ido de vacaciones "sin convocar un consejo de ministros" para tratar el asunto. Por eso, Soraya Rodríguez fue tajante: "Le exijo a Mariano Rajoy que suspenda sus vacaciones y que convoque el Consejo de ministros" para aclarar "si va a haber rescate o no ".

"Entendemos que un presidente del Gobierno no puede esar esperando, uno no está negándole el derecho al descanso, uno está exigiendo la mínima responsabilidad a quien en este momento tiene en sus manos el destino de una nación, de un Estado como es España", señaló.

Aún así, la portavoz socialista dijo que esto no le impide a Rajoy cogerse unos días de vacaciones. "Esto no significa que no pueda descansar unos días", explicó, "puede venir, convocar el consejo de ministros" y después regresar a su destino inicial. "Lo que no puede haber es dejación de responsabilidad".

Sobre el destino del líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, acosado por la trama de corrupción Interligare, Soraya Rodríguez se ha mostrado mucho menos locuaz. "No conozco la agenda de Rubalcaba" dijo, al ser preguntado por el destino del socialista, "tomará unos días de descanso". Hasta el momento, el secretario general del PSOE no ha dado explicaciones sobre el escándalo. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados