Menú

Beteta: "Las comunidades cometieron el error de querer ser mini-Estados"

Por primera vez el Gobierno entra en la polémica sobre CCAA y lo hace con una frase contundente del secretario de Estado de Administraciones públicas.

0
gerar dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las :

Formas de regenerar la política y acabar con la corrupción . ( 1 ) Todas las entidades que reciban dinero publico debían de colgar en Internet todas sus cuenta detallando en que se gasta hasta el ultimo Euro , es nuestro dinero y tenemos derecho a saber en que se gasta .( 2 ) Todos los puestos de trabajo ( Incluidos los de dirección ) que generen esas entidades deberán ser mediante oferta publica de empleo ( Oposiciones ) es dinero publico y por tanto todos los ciudadanos en igualdad de condiciones tienen el mismo derecho ha acceder a esos puestos de trabajo . ( 3 ) A todos los políticos se les deberá exigir titulacion superior y 10 años de trabajo en empresas , a los directivos empresariales se les exige titulacion y experiencia , el gobierno de España no debe exigir menos . Los salarios de dichos políticos será un 10% mas de lo que venían cobrando en los 5 últimos años y esto nunca será superior al sueldo del presidente del gobierno . Ningún político ni funcionario deberá cobrar mas que el presidente del gobierno . ( 3 ) Los únicos políticos en nomina del estado serán aquellos que figuran en las listas electorales , y cuando un alcalde o diputado necesite secretarios o asesores los elegirá del funcionariado , siendo el sueldo de estos un 10% mas de lo que venían cobrando en su función , estos cargos serán voluntarios . Con la que les esta cayendo a los funcionarios se presentaran a miles para controlar en que se gastan sus impuestos . Estas medidas al no llevar costes se pueden hacer de inmediato Rosa Diez , Mario Conde , los del 15-M y todos los ciudadanos en general pueden exigirlo públicamente

Ly dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las :

gelaziho, Rajoy tampoco prometió subir el IRPF ni el IVA y lo hizo justificándose en el engaño del gobierno de ZP en cuanto al déficit. A ver si va a resultar que aquel que se siente defraudado con Rajoy es tildado de ultra hasta por la gente de derechas, es el colmo del sectarismo. Ese es uno de los peores problemas de los españoles, el sectarismo que les impide ser críticos o tolerar críticas a "sus políticos".

Las cosas han cambiado y si hay que cambiar la Constitución se cambia y ya está. Lo que dice Beteta está muy bien pero no es suficiente porque el PP no va a estar siempre en el poder y puede ganar otro ZP. Hay que someter a referendum si es preciso el estado de las autonomías, pero ni Rajoy ni Rubalcaba quieren oir hablar de eso porque perderían sus bolsas de votos paniaguados.

Las Autonomías han sido el origen de nuestra ruina porque la corrupción multiplicada por 17 es mucha corrupción, sin contar con la insolidaridad de los separatistas. Si eso es de ultras lo siento, cada vez hay más "ultras" que deseamos una España unida y fuerte y un modelo de Estado al servicio del ciudadano y no al revés.

alzapain dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las :

Los políticos españoles pecan mucho de querer hacer algo más que el anterior porque el pueblo está mal educado. Así es normal que los municipios pequeños estén más endeudados que los grandes. Una piscina es más cara para un municipio pequeño que si se construye en uno grande pues la inversion es a dividir entre menos personas.

Hay que mentalizar a los españoles que no hay nada gratis.
Muchos quieren de todo tipo de servicios y despues se quejan de que sube la gasolina.

sería bueno para educar rapidamente al vulgo que se imprimieran tickets en cada servicio subvencionado por alguna administracion para que cada uno sopesara lo que abona de impuestos y lo que consume.

Y tambien que hubieran políticos que dijeran en las campañas algo así como "nosotros si ganamos las elecciones ajustaremos el presupuesto"

ardua tarea aunque no imposible.

gelaziho dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las :

Besuguin: lo sabía todo el mundo; lástima que hasta ahora nadie lo había dicho tan claro.
Suprimir las autonomías requiere una reforma constitucional para la que el PP no tiene mayoría suficiente para acomerter, y el PSOE dificilmente estaría por la labor. Infórmate antes de desbarrar, por favor.
Y si te sientes traicionado por Rajoy, puede que el problema lo tengas tú. Nunca prometió nadas de lo que tú insinúas. Vota mejor a los sucesores de Blas Piñar, tan desorientados como siempre.

africanu dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las :

las autonomias (ya mucho antes de franco) nacieron para contentar, los deseos de politicos mediocres que no eran nobles y no podian mandar via influencia, no eran ricos y no podina gobernar por el dinero, eran profesionales liberales mucho de ellos, pequeños o mediano burgueses, etc. que veian que no podrian pintar nunca nada y se inventaron el sentimiento nacionalista. En algunos lados lo tenian mas facil y en otros es totalmente artificial como el blas infante, que no era mas que un notario con ganas notoriedad y se invento la patria andaluza, no le dio por pedir mejores condciones para andalucia (eso no tiene que venir forzosamente de la mano de la autonomia).fijense si era afan de notoriedad que se hizo musulman para darselas de progre (muy libertario el muchacho pero adopta una religion que discrimian a las mujeres)...

Al fin se monto el invento para que haya mas politicos con sillon...

las autonomias con todo, podian haber medio tirado, si se hubieran comportado como debian, ser desarrolladoras de legislacion estatal, pero no se comportan como estado que "legislan" ignorando e incluso contradiciendo la legislación nacional . Quien va a venir a invertir se cada vez que tiene que hacer algo tiene que hacer 17 estudios de viabilidad porque las legislaciones son diferentes en cada autonomía..
y eso es así para manejar dineros sin tener que rendir cuentas a "madrid" no hay mas que eso libertad de contratar amigos, parientes, etc. y robar, robar.
Sólo con que en las autonomias desaparecieran tanto politico, tanto asesor (¡es que ningun politioc sabe de nada que necesitan tantos asesores!)y empleados los enchufados y se quedaran los funcionarios de carrera, la administración será perfectamente asumible el gasto.

pero claro un empleado enchufado no va a destapar escandalos, se va a dedicar como con los ERES (todo se tramitaron por empelados a dedo sin que interviniese ningun funcionario) a ocultarlo todo pues de eso depende su trabajo... de se agradecido al politico que te enchufo..., en fin... autonomias... bueno, podrian ser pero sin politicos sobrantes, sin duplicidades y sinenchgufados. y como en cierto pais escandinavo... los politicos dan nociones de la politica a hacer y dejan el funcionamiento normal a los funcionairos... Y ahi estan los paises nordicos a la cabeza de todo...

mrmotero dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las :

De error, nada de nada !!! Al contrario, montarse su "mini-estado" - mejor que un Feudo - ha sido justo lo deseado. Asi, podrian ejercer todos como vireyes de antaño para robar a su antojo ellos, su familias amgios y contentar a la plebe (con grandes obras, "servicios" etc y de paso cobrar "comissiones").

Ademas como este es un pais lleno de catetos criados con la culura de "la chuleta" (mientras no "te pillen"), pues no importa ni nadie se extraña que "El Churrero" Alcade se convierte en un potentado amasando una enorme fortuna "porque hase musho por el pueblo"; y "naturalmente" amasa tal fortuna porque es un estupendo hombre de negocios (aunque antes de ser alcalde, sus negocios no eran....).

La unica solucion a este pais es cerrar el grifo y dejar a agente privados decidir si prestan o no. Lo mismo para Grecia, Italia, portugal etc...

iberoman dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las :


¿Cuanto habrá estudiado Antonio Beteta y cuanta cultura debe tener para haber llegado a la conclusión de que las CCAA, es decir las AUTONOSUYAS, han querido ser "mini estados"?
¡Madre mía! ¡estoy asombrado!
Recuerda, lector, si lees los comentarios en LD, a La Casta Política Española hay que sustituirla por Empleados de la Actividad Laboral Funcionarial del Estado con un sueldo, a tabla rasa desde el presidente hasta el cargo más humilde conocido, de 1400€ mensuales con dos pagas extraordinarias, sin cualquier otra posibilidad de ingresos por cualquier otra causa.
Hay millones de españoles que cobran menos al mes y ¡sin privilegios!
¿A ver quien tiene vocación y tiene melones para, de los que hay instalados en La Casta Política Española, aguantar como Empleados de la Actividad Laboral Funcionarial del Estado con esos dignos ingresos que propongo?
El que no quiera que se dedique a la vida empresarial privada, ¡coño!
¡No hay solución!
A los separatistas, esos del Norte Este de España, los del 3%, ¡NI LOS NOMBRO!, son unos delincuentes “Más”.

nyet dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las :

Las CCAA cometieron el "error" de sentirse soberanas absolutas del dinero público que, como es público, no tiene fin y permite todas las corrupciones, y no tiene fin porque, pensaron los honrados y superinteligentes políticos que padecemos, basta con subir los impuestos para recaudar más.

elpapi dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las :

A besuguin: Traidores y ENCUBRIDORES. Estamos de acuerdo, yo tampoco espero mucho del PP tal y como siguen actuando. Ya tenían que haber empezado por desmontar el TC que ha quedado en manos del PsoEta otra vez. PENOSO.

lodgmar dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las :

Y el Estado ha cometido la tropelía de comportarse como un ayuntamiento de pueblecito recóndito.

« 1 2 3 4 5 »