Menú

De Juana Chaos está en Venezuela y va a ser padre

El tristemente célebre etarra Iñaki de Juana Chaos estaría residiendo en Venezuela con el consentimiento del Hugo Chávez y, además, va a ser padre.

Según informa este jueves el diario El Mundo, el terrorista Iñaki de Juana Chaos, en paradero desconocido y buscado por la justicia española desde el año 2008, estaría viviendo con toda tranquilidad en Venezuela, donde además sería padre antes de final de año.

La paternidad de De Juana, llegaría por supuesto de la mano de su mujer, Irati Aranzabal, con la que se casó en la cárcel de Aranjuez en el año 2008 y con la que fue sorprendido en la ducha del hospital cuando decía estar siguiendo una huelga de hambre en el año 2006.

La huelga de De Juana es, por cierto, el último precedente de la actual presunta huelga de hambre de presos etarras y responde a un esquema similar de la banda: la utilización de un problema de uno de sus presos para presionar al Gobierno y obtener una victoria política.

Paraíso etarra

De Juana no es ni mucho menos el único etarra que ha encontrado acomodo en el régimen bolivariano de Hugo Chávez: tal y como informa este jueves El Mundo los servicios secretos españoles calculan que unos 50 terroristas de la banda se encontrarían viviendo en Venezuela con toda tranquilidad.

Allí, estarían siendo tolerados o incluso protegidos por Chávez, del mismo modo que el dictador venezolano protege a terroristas de las FARC y ha contado con casos como el de Arturo Cubillas, con cargos oficiales dentro de la estructura de poder venezolana y cuya extradición ha pedido España desde 2010, sin tener todavía una respuesta oficial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados