Menú

Rubén Leal: "Espero que el Gobierno no lo suelte, que no lo dejen salir a la calle"

Las víctimas de los crímenes del etarra Bolinaga tienen claro que prefieren que el asesino y secuestrador siga en la cárcel.

El hermano de una víctima de Bolinaga espera que "no lo suelten"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Mario Leal fue asesinado el seis de diciembre de 1985. Uribetxeberria Bolinaga y otros dos miembros de ETA le descerrajaron 18 tiros al reconocerle como Guardia Civil a pesar de que iba vestido de paisano.

Casi 27 años después el etarra Bolinaga podría salir en breve de la cárcel al padecer un cáncer que acabará con su vida en un plazo de unos nueve meses. La familia Leal, sin embargo, no está precisamente feliz por el hecho, tal y como ha declarado al informativo de esRadio, Es Noticia, Rubén Leal, hermano del asesinado.

Rubén ha afirmado que su familia está pasando por unos días de "mucha tristeza", ya que siguen recordando a su hermano "año tras año, esto no se pasa por mucho que pase el tiempo".

Así, Rubén tiene clara su posición al respecto: "Espero que el Gobierno no lo suelte, que no lo dejen salir a la calle", ha asegurado. "Me da igual que tenga cáncer, tiene que cumplir las penas que le cayeron" ha dicho recordando que fue en el año 2000, hace sólo doce, cuado fue condenado a treinta años por asesinato.

Rubén Leal ha insistido en pedir explícitamente "que no lo suelten" y ha recordado al Gobierno "que no tienen por qué hacerlo" ya que la ley dice que los presos con enfermedades terminales "podrán ser liberados, pero no es obligatorio".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados