Menú

Cada tres días muere un preso enfermo en las cárceles españolas

Una encuesta revela que ocho de cada diez españoles apoyan la cadena perpetua para delitos de terrorismo.

 

Josu Uribetxebarria Bolinaga ha conseguido que Interior le otorgue el tercer grado debido a su enfermedad. El Ejecutivo se justifica diciendo que sólo aplica la ley pero los datos revelan que cada año mueren en la cárcel decenas de presos enfermos sin que éstos consigan los mismos beneficios de los que va a disfrutar el sanguinario etarra.

Según informa El Mundo, un preso enfermo muere en prisión cada tres días en España. Los datos de Interior indican que entre 2005 y 2010 fallecieron en la cárcel 799 presos con dolencias similares a las de Bolinaga.

 De media, unos 130 reclusos fallecen al año en la cárcel. El informe General de 2010 afirma que "las principales causas naturales de fallecimiento han sido las cardiopatías isquémica, la hepatopatía crónica por el virus de la hepatitis C y los tumores".

Cadena perpetua

Por su parte, La Razón publica una encuesta sobre el terrorismo y concretamente sobre ETA. De ella se desprende que un 81 por ciento de los españoles apoyaría la cadena perpetua para delitos de terrorismo.

Del mismo modo, la encuesta dice que un 76,9 por ciento de los encuestados cree que la huelga de hambre llevada a cabo por los presos etarras no es más que una burla.

Por último casi un 60 por ciento considera que el apoyo explícito de Amaiur y Bildu a los presos de ETA debería ser motivo de ilegalización.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados