Menú

Ediles de PSE y PP borran personalmente pintadas amenazantes en Zarauz

Han presentado una denuncia contra la policía del municipio, por no haber dado parte para que fueran borrados.

Han presentado una denuncia contra la policía del municipio, por no haber dado parte para que fueran borrados.

Concejales del PSE y el PP de Zarauz (Guipúzcoa), uno de los municipios gobernados por Bildu, han borrado este lunes personalmente una pintada en la que se tachaba de "asesinos" a estos partidos, que aparecieron la semana pasada pero que no han sido eliminadas por los servicios municipales de esta localidad.

El portavoz del PSE en la localidad, Patxi Elola, ha explicado, en declaraciones a Efe, que han aparecido pintadas en varios puntos de la localidad en las que se alude a la situación del preso de ETA Iosu Uribetxebarria y en las que se acusa de "asesinos" al PP y al PSOE.

El pasado día 15, un ciudadano denunció ante la Ertzaintza la aparición de las pintadas, tras lo que, según el protocolo establecido, se debió informar de la situación a la Policía Municipal de Zarauz, competente en este asunto.

Sin embargo, ninguna de las pintadas ha sido borrada, por lo que esta tarde Elola, acompañado de la edil socialista Irma Domingorena y del concejal del PP Rafa Olaizola, ha borrado "simbólicamente" una de estas inscripciones, que figuraba en una fachada de un centro comercial de la calle Santa Marina, en el casco urbano de Zarauz.

Posteriormente, los tres ediles han acudido a dependencias de la Policía Municipal para interponer una denuncia contra este cuerpo policial, ya que entienden que ha incumplido una ordenanza municipal al no borrar las pintadas y también han infringido la Ley de Policía, que "dice que tienen que defender a los ciudadanos".

"Nosotros nos sentimos amenazados y la Policía tiene que defendernos", ha señalado el corporativo socialista. También han informado al gobierno municipal de Bildu de la aparición de las pintadas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados