Menú

El TC rechaza el recurso de 16 etarras contra la doctrina Parot

Los 16 presos de ETA recurrieron tras el fallo de Estrasburgo contra la doctrina Parot. El Constitucional ha rechazado excarcelarlos.

0
anbifa dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las :

Disoluciçonde este Tribunal Administrarivo YA..... antes de que hagan más daño (aunque creo que han puesto el listón tan alto que ello no será posible, por mucho que quieran)

javf17 dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las :

Lo siento..., a estas alturas, después de legalizar y situar al nacionalismo PNV-batasuno-etarra en el poder de las instituciones vascas, entre sus innumerables fechorías, esta farsa de tribunal, siempre servil a la casta política, obedece y escenifica una vez más, enmascarando, entreteniendo y engañando a incautos, ante una inminente sumisión del Estado al terrorismo nacionalista vasco.

DONLUIS dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las :

Como dice Pabellón, el TC no ha entrado en el fondo del tema, pero porque no puede hacerlo. La pelota está en el tejado de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Si el TEDH decide anular la doctrina Parot definitivamente el TC no tiene otra alternativa que anular todas las resoluciones del Tribunal Supremo y los presos afectados serán excarcelados.
Aunque todavía es prematuro porque la Gran Sala no puede pronunciarse hasta que el Gobierno español presente el recurso de apelación, en el caso de que fuera anulada definitivamente la doctrina Parot se puede extraer una lección para casos futuros: que no es posible legislar, ni forzar las interpetaciones de las leyes porque estamos integrados en la UE y nada hay tan bochornoso para un gobierno de una nación que el TEDH anule una ley o una sentencia. Esta lección ahora sería por la doctrina Parot, pero vale para cualquier otra ley o sentencia de otros temas, qunque no tengan nada que ver con el terrorismo. No se puede legislar ni interpretar las leyes de forma que se vulneren los tratados internacionales suscritos por España en materia de derechos fundamentales de aplicación en el ámbito UE.

RIPA dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las :

Algo es algo, después de tantas traiciones.

pilot dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las :

Dado que la justicia está totalmente politizada, es posible que a la vista de la que se ha montado con el Bolinaga, Rajoy y su equipo se hayan acojonado y hayan dado orden, de momento de recular con esta política de claudicación ante ETA

Pabellon dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las :

Cuidado, tiene pinta de ser una trampa.

El TC no ha entrado en el fondo del asunto. Sólo dice que no acepta el recurso porque la sentencia de Estrasburgo aún no es firme (literalmente dicen que "no tiene carácter definitivo").

Por tanto, una vez que sea firme, me da en la nariz que el TC le anula la doctrina Parot a todos estos pájaros como nos tememos.

asomar dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las :

Al menos por una vez han sido consecuentes, aunque han hecho mucho daño legalizando a los terroristas que hoy están en las instituciones vascas. Lo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es otro cachondeo más montado por la progresía, donde los magistrados -que no jueces- son de donde nada tienen que ver con lo juzgado ni entienden de las leyes de esos países. Otra mamadera más de las tantas que tiene la UE para enchufar a los mangantes y políticos de turno.