Menú

Los presos de ETA hablan de "principio del fin" de la política penitenciaria

Avisan de que "para que no haya más sufrimientos", se tienen que escuchar sus exigencias.

El Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha emitido un comunicado con motivo del caso Bolinaga y la farsa de la huelga de hambre emprendida por el carcelero de Ortega Lara y otros presos de la banda o su entorno, y que ha terminado este miércoles. 

"No son tiempos fáciles ni agradables. Es hora de lucha y ¡lo conseguiremos!", dice el EPPK en una nota avanzada por el diario Gara, que será publicado íntegramente este jueves.

En estas líneas se refieren al caso del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, a quien se le ha concedido el tercer grado. Según dicen los presos, el caso supone "el principio del fin de la política penitenciaria" del Gobierno.

Los presos etarras insisten en exigir la liberación de todos los presos enfermos y el fin de la doctrina Parot, así como el acercamiento al País Vasco. 

"Nos tienen que agrupar en Euskal Herria para poder hacer nuestra aportación en el proceso", dicen en el comunicado, que llega casi dos meses después del último, el pasado 1 de julio, en el que acusaban a los gobiernos francés y español de una "política perversa". 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados