Menú

Pedraza acusa al ministro de mentir

Afirma que, en contra de lo dicho por el ministro, no se le comunicó antes el tercer grado. Fuentes de Interior defienden la versión de Díaz. 

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado que el Ministerio del Interior no comunicó a la asociación la concesión del tercer grado al etarra Bolinaga, secuestrador de José Antonio Ortega Lara, sino unos minutos después de hacerse pública la decisión.

En declaraciones a Europa Press, Pedraza explicó que había escuchado al ministro del Interior asegurar que había cumplido con su compromiso de comunicar a las víctimas con anterioridad las decisiones que se tomaran en relación con los terroristas.

Y recuerda también que Fernández Díaz ha afirmado que "se le avisó a la AVT un día y dos días antes". Sin embargo, la presidenta de la AVT asegura que esto no fue así.

"Conmigo, con la AVT, se puso en contacto el señor Yuste a los pocos minutos de hacerse público y no como dice el ministro", aseveró Angeles Pedraza. "El ministro dice que no se puede engañar a los españoles y yo quiero dejar claro que tampoco les quiero mentir", concluyó.

La versión de Interior

 

Fuentes del ministerio del Interior, sin embargo, han insistido en las palabras del ministro. Según le han explicado a Europa Press, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, se puso en contacto desde el pasado jueves con Pedraza para advertirle de la posibilidad de que el Ministerio del Interior concediese el tercer grado penitenciario a Bolinaga.

El jueves es el día que Interior recibió el informe del Hospital Donostia de San Sebastián pronosticando que el preso etarra tenía un 90 por ciento de fallecer en el plazo de un año. En virtud de ese documento, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz decidió otorgar el tercer grado penitenciario al secuestrador de Ortega Lara.  

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados