Menú

Pedraza responde al Gobierno: "Somos víctimas, pero no tontos"

La presidenta de la AVT demanda que se cumpla la ley y señala que esto "también es que se pida la ilegalización de Bildu y Amaiur.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha declarado en el programa Primera hora de Telemadrid que es "increíble" que tras anunciar el tercer grado de Bolinaga, desde el Gobierno "digan que van a traer a los etarras que están en el extranjero para que se reinserten aquí". "Somos víctimas, pero no tontos", ha añadido.

En opinión de Pedraza, "no puede haber un plan de reinserción para etarras que estén fuera porque los que tienen una pena pendiente tienen que cumplir su condena". La presidenta de la AVT demanda en nombre de las víctimas que se cumpla la ley, y señala que esto "también es que se pida la ilegalización de Bildu y Amaiur, que hay indicios para hacerlo y no se está haciendo".

Ángeles Pedraza ha dicho que el Gobierno está haciendo "las cosas fatal y con pasos muy desorganizados". En este sentido, aseguró que "ahora no se puede dejar toda la responsabilidad sobre el juez" y recordó que "la fiscalía tenía tres días para recurrir ese tercer grado y no lo hizo".

Además, la presidenta de la AVT ha vuelto a decir que fue el director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, quien les informó del tercer grado de Bolinaga. En opinión de Pedraza, el nerviosismo de Fernández Díaz en su comparecencia del jueves se debió a que "sabe que ha hecho lo que no debía, por eso estaba tan preocupado y tan nervioso".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados