Menú

El PSOE llama "rancio" a Rajoy y sentencia que gobierna "contra todos"

En un arranque de originalidad, López ha acusado al Gobierno de querer "cambiar a la sociedad española". Dice que sólo gobierna para "el Opus Dei".

El socialista de guardia en este domingo de agosto ha sido Óscar López. Tras las críticas a Rajoy del secretario general del PSOE, su número 3 le ha tomado el relevo para sentenciar que el Ejecutivo gobierna "para las familias que cobran 8.000 euros al mes, porque son una minoría" y contra todos los demás. Aludía al ejemplo puesto por Fátima Báñez este viernes al anunciar los cambios del Plan Prepara y que han servido a los socialistas para atacar al Ejecutivo. 

"Gobierna contra los sindicatos, contra los jóvenes, contra las mujeres, los ayuntamientos y los funcionarios", ha criticado, para advertir de que el PSOE "denunciará y realizará propuestas" para demostrar las, a su juicio, "grandes mentiras" del Gobierno y que "hay otro modelo de hacer las cosas".

Así se ha referido López, durante su participación en un acto celebrado en Ávila, a las últimas decisiones tomadas este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros sobre las ayudas a los parados que viven con sus familias. En este sentido, el dirigente socialista, señala que Rajoy gobierna contra los jóvenes, porque les quita la ayuda a los que están parados y tienen que vivir con sus padres.  

Y es que, en su opinión, en el caso de la ayuda a desempleados aprobada el Gobierno "ha rectificado a la fuerza, tarde y mal" con una norma que es "una chapuza en toda regla".

Del mismo modo, López ha indicado que el presidente del Ejecutivo gobierna para el Opus Dei, en relación a las declaraciones del ministro de Educación, Ignacio Wert, y su apuesta por subvencionar a los colegios con educación diferenciada por sexos.

"Un grave error del Gobierno de Rajoy es tratar de cambiar a la sociedad española" con una "ideología rancia" y gobernando "contra todos, con recortes profundamente ideológicos", que "quieren hacer retroceder a este país" frente a "una España moderna", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados