Menú

Los duques de Palma regresan a España tras vivir tres años en EEUU

Los duques de Palma vuelven a España. Urdangarín deja Telefónica para evitar que el proceso "tenga incidencia negativa" en la empresa. 

Pese a que se apuntaba que podrían quedarse en Estados Unidos para evitar la presión mediática por el escándalo, los duques de Palma han decidido regresar a vivir a España.

En un comunicado remitido a Efe, Urdangarín explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

El esposo de la infanta Cristina indica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey.

"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", señala en esta nota.

"Ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones", añade.

Tras aclarar que sus planes incluyen trasladarse junto a su familia "de Washington a Barcelona con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro", Urdangarín concluye: "de estas decisiones he informado a la Casa de Su Majestad el Rey".

Según La Vanguardia, Urdangarín la infanta Cristina y sus cuatro hijos están ya en Pedralbes tras un viaje relámpago a Washington. Los niños estudiarán en el centro en el que lo hacían antes de su traslado a Estados Unidos.

Aunque se especuló con que Urdangarín no vendría a España a pasar las vacaciones, y entre rumores de distanciamiento en la pareja, finalmente toda la familia viajó a nuestro país en verano. Los hijos de la pareja pasaron unos días en Marivent y después la familia disfrutó de unos días en el sur de Francia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados