Menú

Cuando el sospechoso de revelar secretos era Bermúdez

El juez, que investiga al ministro del Interior por revelación de secretos, vivió una situación similar tras concluir el juicio del 11-M.

Libertad Digital
0

El magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, saltó a la fama por ser el presidente del tribunal que juzgó el mayor atentado cometido en España: la matanza de Atocha llevada a cabo el 11 de marzo de 2004.

Cientos fueron las crónicas que sobre ese proceso judicial, que duró meses, se escribieron. Pero posiblemente ninguna tan certera como la publicada en forma de libro por su esposa, Elisa Beni.

Bajo el sugerente título, La soledad del juzgador, la esposa del juez, que ahora ha abierto una investigación al ministro del Interior por un delito de revelación de secretos, desvelaba "en primicia, y a través de un vertiginoso relato periodístico, todo aquello que la cámara no ha captado", daba "a conocer al lector la figura del juez Gómez Bermúdez más allá del retrato que han hecho de él los medios de comunicación" y recogía "lo que este proceso ha supuesto en todos los aspectos: cómo se preparó minuciosamente el juicio. Qué pasaba en los recesos y fuera de la sala de vistas. Qué pensamientos ocupaban su mente en cada momento procesal y cómo salió al paso de cada dificultad. Cuáles fueron para él los momentos más duros. Cómo se enfrentó a la campaña de acoso político y mediático...", tal y como recoge la propia sinopsis del libro.

La polémica estaba servida y le costó su puesto como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Así lo decidió en su momento el máximo órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ, por una "pérdida de confianza" en la periodista tras la publicación del libro. 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El derecho a estudiar en español en España'
    3. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    4. Anna Gabriel se traslada a Ginebra para preparar su defensa y la CUP no aclara si irá al TS
    5. Xavi reaparece con su antimadridismo: "Joder, 3-1... ¿Pero cómo lo hicieron?"
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios