Menú

La CEP califica la excarcelación de Bolinaga de "indignante" y "bochornosa"

El sindicato policial exige a Interior que no conceda medidas de gracia a terroristas y presos con delitos de sangre

Nada más conocerse la decisión del juez Castro de dejar en libertad al etarra Bolinaga, la Confederación Nacional de Policía ha lamentado este hecho y ha instado al Ministerio del Interior a modificar el reglamento para que esto no vuelva a suceder.

En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz de la CEP, Antonio Labrado, ha asegurado que "nos parece indignante que en contra del informe del fiscal se haya concedido la libertad" al sanguinario terrorista.

Por ello, el sindicato policial ha adelantado que van a instar al Ministerio del Inteior a que modifique el reglamento. Aunque son medidas que estipula la ley son "ética y moralmente rechazable". En su opinión, ETA "utiliza todos los resquicios legales y queremos que el Ministerio cambie el reglamento y que no haya medidas de gracia para delitos de sangre y terrorismo".

"Si tiene un cáncer, estupendo, pero Instituciones Penitenciarias tiene instalaciones para que tenga un tratamiento", aseguro el portavoz policíal. De hecho, recordó que Bolinaga ya disfrutaba de un tercer grado puesto que estaba siendo tratado en un modulo de seguridad de un hospital".

De este modo, la CEP ha calificado la decisión judicial de "indignante" y "bochornosa" por lo que recuerda que siempre "estaremos apoyando a las víctimas del terrorismo ya que el terrorista "no tuvo con sus víctimas la misericordia que él reclamaba".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados