Menú

La Xunta reduce las asignaciones a los partidos para las elecciones del 21-O

El presupuesto del operativo para las próximas elecciones en Galicia contará con 4,8 millones de euros menos que en 2009.

0
SoyDeDer dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las :

Después de la barbaridad más grande que se cometió en Galicia (auspiciada por Fraga Iribarne y con el visto bueno de toda la CASTA) nada menos que 500 millones para la Ciudad de la Cultura ¡¡y todavía no está terminada!! Nos viene ahora Feijoo con ahorros de 5 millones de euros a cuatro días de las elecciones. Parece que nos toman el pelo.
No digo que todo lo que sea ahorro haya que rechazarlo, pero la desproporción entre unas actuaciones y otras es descomunal. Yo sigo sin salir de mi asombro que se hayan gastado de nuestro bolsillo 500 millones de euros en una ciudad fantasma en medio de un monte con una media de visitas de 80 personas diarias (caben en un cine y sobra espacio)

Montesin dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las :

Pena de no poder votar en las Galegas......

Con las ganas que tengo de dar el primer sopapo al PP para que sepan lo cabreado que estoy.....

Pospores dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las :

Nuevo acto propagandístico del "carismático líder" que no deja de ser el chocolate del loro. Todos estos actos de maquillaje para seguir manteniendo el chiringuito autonómico.

¿Cuánta gasta en los 46 asesores que tiene ÉL, que nos cuestan más de 2,5 milloncejos al año? ¿Y en publicidad "institucional" sobre todo en época de elecciones?

¿Qué hay del pastón que nos cuestan ciertos saraos para "justificar" el inaudito despilfarro de la Ciudad de la Cultura (casi 400 milloncejos de coste hasta la fecha)? ¿Qué hay de los más de 2,5 milloncejos regalados al "audiovisual gallego" para hacer pelis que nadie va a ver y naturalmente realizadas sólo en gallego?

¿Qué hay de los alrededor de 100 milloncejos que nos cuesta la Telegaita, puesta a mayor gloria del rey de la taifa de turno, en este momento Feijoo?

¿Qué hay de los más de 800 milloncejos en subvenciones condicionados, en mayor o menor medida, al uso del gallego por parte de los "beneficiarios"?

¿Empresas públicas, entes, fundaciones y otros engendros que viven del presupuesto autonómico desmontados? No sabe, no contesta.

Por supuesto, bastantes no nos olvidamos de que has incumplido tus promesas en materia de política lingüística porque no te ha dado la real gana ¿Que lo has hecho por presiones del sector nacionalista de tu partido y para no enfadar mucho a los fascionacionalistas declarados? Pues, hala, Albertiño, vete a pedirle el voto a Callón y a Méndez Ferrín, al que sobas el hombro en cada acto que coincides con él. Porque el colmo ya es que tildes de "radicales" a los que sólo pedimos que se aplique lo que se hace en cualquier democracia y que no se nos tome como rehenes de ninguna lengua.

¿Qué me dices de la reunión mantenida en su día con el autodenominado "sector cultural" gallego - sólo en gallego, off course - sobre las ayudas al mismo? ¿Y qué hay de la recientemente aprobada Ley de la "xuventude" de Galicia? Esto dice su artículo 16.1:

"La Xunta de Galicia empleará la lengua gallega en las acciones dirigidas a la juventud y fomentará el funcionamento EN gallego de las asociaciones, colectivos y entidades públicas y PRIVADAS relacionadas con la juventud, en el marco de la (infame) Ley 3/1983, del 15 de junio, de (a)normalización lingüística de Galicia".

Es decir, que cualquier joven u organización juvenil gallega ya sabe que si no pasa por el aro (a)normalizador lingüístico, ya se puede olvidar de cualquier ayuda pública.

¿Recuerdan la dedicatoria de Hayek en Camino de servidumbre?

asomar dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las :

En Estados Unidos y otros países democráticos no veo que a los partidos haya que subvencionarlos con el dinero de los impuestos de los contribuyentes. Que se busquen su financiación como se lo hacen otros partidos en otras partes del sistema democrático. Y para sindicatos, ONGs, fundaciones, etc. más de lo mismo.

besuguin dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las :

No cuela. Eso de anunciar ahorros y recortes mínimos en subvenciones a partidos antes de las elecciones no hará que os voten más. Ojalá la debacle del PP sea de campeonato, y al Rajao se le empiece a derrumbar el tinglado.

Si eso pasa, esa noche habrá champán!

Caminos1 dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

jajajaja, ahora se ha puesto de moda esto de reducir subvenciones para ganar votos...de reducir nada, ELIMINAR. De cualquier forma lo que reducen por una parte se lo añaden por otra. Ningún político se quita a si mismo nada. Estoy de acuerdo con JUNGUER

Junguer dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

Propaganda para incautos, la casta jamás se va a dañar a si misma, ya encontrarán la manera...

natao dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

Aun sigue siendo mucho, a los partidos politicos, y a los sindicatos, que los mantengan sus afiliados......vamos, ni un duro.
Con lo que estan haciendo con nuestro pais, es para que pagaran ellos en vez de seguir chupandonos la sangre.

felician dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

Ese es el camino.