Menú

Rosa Díez pide a la Fiscalía que recurra y el PSOE calla

La líder de UPyD, que ya había expresado su rotundo rechazo al tercer grado, pide al fiscal que recurre. En el PSOE, silencio total.

El parlamentario de UPyD en el Parlamento Vasco dijo a esRadio que la noticia es "muy negativa" puesto que "nos encontramos ante una evidente injusticia" que traerá "nuevos chantajes".

En este sentido, Maneiro se preguntó "por qué tenemos que ser generosos con ellos, por qué el Gobierno tiene que ser generoso con un preso que no ha pedido perdón". "Evidentemente el Gobierno cede voluntariamente porque así lo quiere", sentenció.

Mientras tanto,  la líder de UPyD, Rosa Díez espera que el fiscal, "en coherencia con su propio criterio jurídico", recurra esta decisión En declaraciones a Efe, ha acusado al Gobierno de haber puesto en manos del juez José Luis Castro la decisión de poner en libertad al etarra "enmascarando una mentira", después de que Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado debido a su estado de salud.


Al entender que la vía judicial no está todavía cerrada, ha dicho que ella no entendería que el fiscal, opuesto a la libertad del miembro de ETA, no recurra esta decisión. "Se verá así si realmente tenemos o no una Justicia independiente", ha subrayado.

El PSOE, mientras, ha declinado hacer comentarios sobre la decisión del juez. Fuentes de la dirección federal del PSOE han señalado que no van a opinar, de momento, sobre esta decisión judicial del titular del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados