Menú
NNGG LLAMA A LA "REBELIÓN"

Treinta años de mentiras y promesas incumplidas de "los dinosaurios" de la Junta de Andalucía

Nuevas Generaciones del PP andaluz ha hecho un llamamiento  a la “rebelión de los jóvenes” para que Andalucía “deje de encabezar” la lista de paro juvenil en España, que alcanza más del 45 por ciento, mediante una campaña que llevará “por todos los rincones de Andalucía”.

En su campaña denuncia los “30 años de mentiras y promesas incumplidas de los dinosaurios de la Junta de Andalucía”. “Lo del PSOE es una película de ciencia ficción como Parque Jurásico, lo que dicen no se lo creen ni ellos, todo lo que dicen huele a mentira y han perdido lo que nunca se puede perder en política, la confianza. Ya no tienen la confianza de los andaluces y mucho menos de los jóvenes que no nos creemos sus mentiras”, apostilló la presidenta de NN.GG-A. Beatriz Jurado.

Durante la presentación de la campaña en Sevilla para la que se emitirán 10.000 carteles, la presidenta de NN.GG-A, Beatriz Jurado, acompañada por el secretario general de NN.GG-A, Luis Paniagua, exigió “al sustituto de Chaves” –refiriéndose al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, y a todos los responsables de Juventud que “nos dejen de ver como marionetas y voto fácil y, que se pongan a hacer su trabajo”, ya que a su juicio, “los jóvenes no tienen futuro en Andalucía”.

“Tenemos problemas de acceso a la vivienda y falta de confianza, generada por las mentiras incansables de los dinosaurios del parque jurásico que se han pasado de moda, que no se han adaptado a los cambios de la sociedad, que no han sabido llegar a los jóvenes para darnos soluciones y que viven en una película de ciencia-ficción”, apostilló la líder de de NN.GG-A.

En este sentido, consideró que los 90.000 euros que “el sustituto de Chaves, que no lo conocen ni en su tierra, se gasta en hacerse famoso, les vendrían muy bien a los más de 445.000 jóvenes de entre 16 y 35 años que están en paro”.  Además, la organización juvenil, que representa a más de 10.000 jóvenes en Andalucía, denunció que están “hartos de los socialistas y sus mentiras, de sus políticas aburridas, fracasadas, grises y poco convincentes”.

Por esto, Beatriz Jurado aseguró que los jóvenes andaluces quieren hablar de otra cosa que no sea la primera, segunda o tercera modernización, “queremos hablar la igualdad de oportunidades de la juventud y del avance de la sociedad”, añadió.. http://www.ppandaluz.es/images/stories/abril2010/100428nngg300.jpgAsimismo, citó como “mentiras del PSOE”, la vivienda gratis para los que jóvenes que cobran menos de 3.000 euros; vacaciones para las amas de casa; cama individuales en los hospitales; inversión en Educación; institutos bilingües y alcanzar el pleno empleo.

“Podemos seguir escuchando mentiras y mentiras de los socialistas. Pero la verdad es que las soluciones no van a llegar por estos dinosaurios apalancados en el poder”, lamentó Jurado, quien aseguró que desde la organización juvenil apuestan por las iniciativas parlamentarias que desde el Grupo Popular se vienen presentado en la Cámara y a las que “los socialistas nunca dan luz verde”.

Plan Junta Joven 2005-2008
Por su parte, el secretario general de NN.GG-A, Luis Paniagua, denunció que el Plan Junta Joven 2005-2008, dotado con 1.800 millones de euros, no ha cumplido las expectativas que generó, ya que el 85 por ciento de sus pilares se referían al empleo y a la emancipación de los jóvenes, y “nada de ello se ha cumplido”.

También solicitó que antes de que se ponga en marcha el nuevo plan, la Junta debería dar a conocer el grado de cumplimiento del anterior plan, y consideró que sin una apuesta "decidida" de las políticas del Gobierno andaluz por los jóvenes, éstos no tendrán futuro.

Además, anunció que en los próximos días el PP preguntará en el Parlamento andaluz por el segundo Plan Junta Joven, por su dotación presupuestaria y por la fecha en que creen que se aprobará, ya que según informó, el citado programa lleva dos años de retraso y, por tanto, “hace dos años que no hacen políticas de juventud y no se preocupan de los jóvenes”, resaltó.

“Políticas que afectan a toda la población, como el empleo o la salud, no se han realizado teniendo en cuenta las necesidades juveniles”, aseguró Paniagua, quien agregó que la prueba de esto es que de cada 100 menores de 25 años, 38 están en paro, según afirman los sindicatos.

Por último, tildó de “utopía soñada por muchos” la emancipación juvenil, y exigió que desde la Junta se den datos y cifras concretas de la Renta Básica de Emancipación, “ya que muchos jóvenes han tenido que volver a sus casas por no recibir la ayuda de 210 euros”.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados