Menú

5.343 preguntas para combatir el apagón informativo de Rubalcaba

Las diputadas del PP Cayetana Álvarez de Toledo y María Eugenia Carballedo registraron este jueves en el Congreso una batería de 5.343 preguntas a Rubalcaba sobre la inseguridad ciudadana en Madrid. El pasado martes, Ignacio Cosidó denunció el aumento de la delincuencia ante la pasividad del Gobierno.

Las diputadas del PP Cayetana Álvarez de Toledo y María Eugenia Carballedo registraron este jueves en el Congreso una batería de 5.343 preguntas a Rubalcaba sobre la inseguridad ciudadana en Madrid. El pasado martes, Ignacio Cosidó denunció el aumento de la delincuencia ante la pasividad del Gobierno.

(Libertad Digital) La ofensiva parlamentaria lanzada por las dos electas populares tiene como objetivo la transparencia en materia de seguridad ciudadana y poder componer una radiografía exacta o mapa de la delincuencia en el conjunto de España. Aunque esta batería de 5.343 preguntas al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, van referidas a cada uno de los 178 municipios de la comunidad de Madrid, en próximos fechas se registraran baterías similares referentes al resto de provincias de España.

El espacio temporal que abarcan las preguntas va desde 2004 (año en el que llegó al Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero) hasta la actualidad y afecta tanto al ámbito competencial de la Policía Nacional como al de la Guardia Civil. Además, incluyen todos los tipos de delitos penales.

Entre las preguntas que han registrado Cayetana Álvarez de Toledo y María Eugenia Carballedo, se hace alusión al número total de policías nacionales en activo, en segunda actividad y en prácticas, y su distribución en las comisarías de la comunidad madrileña; el número total de guardias civiles en activo, en reserva, con destino y en prácticas y su distribución; el número de delitos de robo con violencia conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008; el número de secuestros conocidos, homicidios y asesinatos conocidos, sustracciones de vehículos, malos tratos, faltas contra el patrimonio, delitos de corrupción de menores, delitos y faltas por estupefacientes...

En palabras de las dos electas populares, "los ciudadanos tienen el derecho a conocer, con toda precisión y detalle, cuál es la situación real de la delincuencia en sus pueblos y municipios.Es obligación del Gobierno proporcionarles esa información a través del Parlamento".

"Es hora de acabar con el escandaloso Apagón Rubalcaba, que se niega a facilitar datos precisos del avance de la delincuencia, amparándose en un dudoso cambio de sistema Estadístico que el Gobierno lleva casi cuatro años elaborando sin ningún resultado aparente", afirman.

El pasado martes, el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, denunció el aumento de la delincuencia en España ante la pasividad del Gobierno socialista. En este sentido, recordó que las quejas de los ciudadanos en relación con la inseguridad ciudadana se ha incrementado un 60 por ciento y esto supone una demanda creciente de preocupación "diga lo que diga y cuente lo que cuente, el ministro Rubalcaba".

Según indicó, en cinco comunidades autónomas, Aragón, Castilla La Mancha y Castilla León, Extremadura y Andalucía, los delitos han crecido en un 20 por ciento en lo que va de año 2008, en demarcación de la Guardia Civil. También explicó que crecen todos los delitos, 7 por ciento en hurtos, 10 por ciento en robos, 12 por ciento en homicidios y el 50 por ciento en secuestros, en ámbito Guardia Civil, pero en donde se han incrementado de manera muy especial, puntualizó, es en los delitos contra el Patrimonio.

Temas

En España

    0
    comentarios