España
Noticias y opinión en la red
TVE TOMA EL RELEVO A GABILONDO EN LOS ATAQUES

59 segundos contra Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez

Conforme se van conociendo nuevas revelaciones sobre el 11-M se acentúa la campaña contra los medios que están investigando de forma independiente. A los ataques al alimón de El País y ABC contra El Mundo, la COPE y Libertad Digital se ha sumado en las últimas horas la andanada de Gabilondo, que no ha dudado en recuperar "el vídeo de Pedrojota, el del corpiño". Poco después de las declaraciones del locutor de Prisa, era TVE la que cogía el relevo. El programa 59 segundos que produce Globomedia para la cadena pública dedicaba buena parte de sus dos horas de duración a descalificar al director de El Mundo y a Federico Jiménez Losantos. "Mamporrero" y "cantamañanas" fueron algunos de los calificativos empleados. ESCUCHE DENTRO DE LA NOTICIA.   

(Libertad Digital) Por la mañana fue Iñaki Gabilondo el que, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, recuperó el video de Pedrojota para arremeter contra El Mundo por su investigación sobre el 11-M. "Cuando ocurrió lo del vídeo de Pedrojota, el del corpiño, yo dije: quiero que sepas que no voy a permitir que nadie haga un sólo comentario en mi programa". Ahora es el propio locutor de Prisa el se dedica a hablar de ello. Lo hacía al tiempo que también repartía sus ataques a Federico Jiménez Losantos, aunque sin citarle.
 
Por la noche, tanto el director de El Mundo como el de La Mañana de la COPE volvían a servir de diana para los invitados del programa 59 segundos en TVE. Sobre todo, para el periodista de El País Ernesto Ekaizer y para Margarita Sáenz-Díez, redactora jefe de El Periódico de Cataluña.
 
 
 
El primero llamó a Pedrojota "intelectual orgánico del PP". De Jiménez Losantos dijo que es "el mamporrero". Le presentó como el guía del "plan golpista" de Rajoy, Zaplana y Acebes para mantener movilizado al PP hasta las elecciones de 2008 "en torno a la consigna del 11-M, que es lo que ellos creen que les llevo a la derrota el 14-M. Es una operación golpista".
 
La redactora de El Periódico también convirtió a Jiménez Losantos en el objetivo de todos sus ataques aunque no quiso nombrarle. "Yo no voy a calificar al cantamañanas", apuntó. Y le acusó de decir mentiras cuando "canta cada mañana".
 
Pedrojota Ramírez, presente en el programa, tuvo que intervenir en varias ocasiones para reprochar el lenguaje que se estaba empleando en la crítica y para exponer que no era correcto hacer alusiones personales contra alguien que no estaba para defenderse.
 
Otras de las invitadas fue Pilar Cernuda, directora de la agencia Fax Press. Intervino para apuntar que Federico Jiménez Losantos "debe estar feliz de la vida tras ver el programa porque lo que se ha demostrado aquí es que le seguís todos", "todos vosotros estáis pendientes de lo que dice".

Lo más popular