Sábado 16 de Enero
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EL LÍDER DEL PP TACHÓ DE "COÑAZO" EL DESFILE DEL 12-O

ABASCAL "comprende" la "decepción" que han provocado las palabras de Rajoy

La fiesta del 12 de octubre llega este año precedida por unas polémicas declaraciones de Rajoy captadas por un micrófono abierto. El líder del PP se lamentaba ante Arenas de que este domingo tendría que asistir al "coñazo" del desfile, una afirmación que después matizó mediante una nota de prensa. El presidente de Denaes, Santiago Abascal, ha manifestado que "comprende" la "decepción" y "preocupación" que han despertado entre muchos españoles estas palabras. "Me quiero quedar con el comunicado y lo que se hizo el año pasado", ha añadido.

"
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Santiago Abascal se ha referido a la celebración este domingo de la Fiesta Nacional con una invitación a todos los ciudadanos a participar en los actos. También ha hablado de las declaraciones de Mariano Rajoy que captó un micrófono y que luego tuvieron que ser matizadas por el presidente del PP ante la inmediata reacción que suscitaron.
 
Preguntado por el estupor que las palabras del líder popular han provocado entre muchos españoles, el también parlamentario vasco del PP ha dicho que "comprende esa decepción y preocupación" pero quiere "quedarse con el comunicado y con lo que se hizo el año pasado", en alusión a la invitación que hizo Rajoy a "todos los españoles" a celebrar el 12-O sacando a la calle la bandera española.
 
"Somos muchos los españoles", ha dicho Abascal, que se acercan a celebrar el acto y "lo hacemos verdaderamente emocionados y apasionados". El parlamentario, que lo celebrará en el País Vasco junto a la Guardia Civil de Murguía (Álava), ha abogado por "felicitar de manera muy efusiva" a la institución y a todos los españoles, a los que ha invitado a pensar en este día en lo que significa ser españoles y también en "motivos de preocupación" como la "enfermedad infecciosa del separatismo", que empieza a extenderse a "lugares impensables", como Aragón o Valencia.
 
También ha lamentado la inclusión del término "nación" en algunos estatutos, la pretensión, en el País Vasco y Cataluña, de celebrar "referendos de secesión" o "el hecho de que en España todavía haya que pelear para que la bandera ondee en las instituciones y el Gobierno no ejecute las sentencias".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time (ADM Business School y Universidad Internacional de La Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive y Direccion y Gestion de Proyectos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Recursos Humanos (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion Financiera y Control de Gestion (ADM Business School y Universidad Internacional de la Rioja)
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899