Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

ABC califica ahora a ETA como "grupo independentista vasco armado"

El diario ABC, que pertenece al grupo vasco Vocento y está dirigido por José Antonio Zarzalejos, parece haber cambiado ahora su forma de denominar a la organización terrorista ETA. Este miércoles, en su edición digital, se refería a los causantes de casi mil asesinatos en España como "grupo independentista vasco armado". Es más, calificaba a un etarra como "activista de ETA". Ni una sola vez utiliza la palabra terrorista. VEA LA CAPTURA EN EL INTERIOR.

0
"
(Libertad Digital) Desde la llegada de la democracia en España, tanto los sucesivos gobiernos centrales como muchos medios de comunicación han estado llevando a cabo una campaña de concienciación en el exterior para que los gobiernos extranjeros y sus medios de comunicación se refiriesen y considerasen a ETA como una organización terrorista.
 
Esta política ha conseguido con el paso de los años que tanto la Unión Europea como Estados Unidos hayan terminado incluyendo tanto a ETA como a su brazo político, Batasuna, en sus listas de organizaciones terroristas internacionales.
 
Este miércoles, el diario ABC, que pertenece al grupo vasco de comunicación Vocento y que está dirigido por José Antonio Zarzalejos, ha preferido en una de sus noticias de su versión online referirse a ETA como "grupo independentista vasco armado". Es más, en los últimos párrafos de la noticia llega a calificar al terrorista de ETA Iñaki Bilbao, el mismo que amenazó al juez de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara con pegarle siete tiros y a arrancarle la piel a tiras, como un "activista de ETA".
 
Es más, en ningún párrafo de la información, que cuenta que el etarra antes mencionado se encuentra en huelga de hambre, aparece o se utiliza el término terrorista.
 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios