Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Acebes acusa a Zapatero de alentar la persecución contra los medios críticos al no condenar el acoso

El último ataque contra la COPE, con pintadas amenazantes en la fachada de la sede de Barcelona, ya ha sido condenado por el PP. Ángel Acebes ha pedido al presidente del Gobierno que haga lo mismo y deje de alentar con su silencio la persecución contra los medios más críticos. De la Vega, requerida en rueda de prensa, ha apuntado que el Gobierno está "radicalmente a favor de la libertad de expresión de todos". Las adhesiones registradas por Libertad Digital y la COPE superan las 280.000 firmas.    




0
Pintadas en Cope. Foto cedida por e-noticies.com
L D (Agencias) El número dos del PP, en declaraciones a Telemadrid, criticó que Zapatero "no sólo no condena" este tipo de actos contra medios de comunicación como la COPE o El Mundo "sino que ni tan siquiera lo reprocha cuando Mariano Rajoy (...) le insiste de manera muy firme" en sede parlamentaria. Cuando Zapatero "se muestra complaciente y evita" condenar estos acosos "tajantemente en el Congreso" se entra "en una espiral que cada vez va a ir a más".
 
Acebes citó como ejemplo de este acoso las pintadas amenazantes e insultantes realizadas en la madrugada de este viernes por dos menores de edad en la fachada de la sede de la cadena Cope en Barcelona. También, el encadenamiento el miércoles pasado de varios miembros de las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña en las ventanas de la sede central de esta emisora en Madrid y al asalto por parte del diputado de ERC Joan Puig a la casa que tiene en Mallorca el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.
 
Según Acebes, Zapatero, además de haber traído "un mal gobierno" está "provocando divisiones y enfrentamientos no había ocurrido en los últimos 27 años", algo que calificó de "muy peligroso". "Estamos volviendo a ver cosas que creíamos absolutamente superadas desde el Pacto Constitucional", añadió.

De la Vega evita condenar expresamente los ataques

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno ha tenido que responder a un par de preguntas sobre los últimos ataques a la COPE. Fernández de la Vega, que no ha querido aprovechar los micrófonos de la Presidencia del Ejecutivo para condenarlos, se ha limitdo a apuntar que "estamos radicalmente a favor de la libertad de expresión de todos y radicalmente en contra de los ataques a los medios de comunicación, vengan de donde vengan y los hagan quien los hagan".

Aznar contra la izquierda radicalizada

A la condena de Acebes se ha sumado el ex presidente del Gobierno. En una cto de Faes, Aznar criticó las "agresiones y la coacción ilegítima que desde la izquierda radicalizada se está ejerciendo contra la libertad de opinión", y añadió que los medios de comunicación tienen "derecho a opinar y expresar lo que tengan por conveniente, dentro de la Ley".

Aznar, que centró su discurso en aspectos europeos, se expresó así en alusión a los ataques contra la cadena COPE, aunque sin citarlos en ningún momento. Aseguró que "cualquier persona" tiene también "derecho a opinar y expresar lo que tengan por conveniente, dentro de la Ley".

"Quien quiera ejercer el papel de censor, recurriendo a la coacción verbal o incluso física, está comportándose como se comportaban los que escribieron las páginas más negras de la Europa del siglo XX", subrayó el también presidente de FAES.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    0
    comentarios

    Servicios