España
Noticias y opinión en la red

Acebes pide a Piqué que no contribuya a la "estrategia del PSOE" para intentar dividir al PP

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha dicho que Acebes y Zaplana "son personajes políticos de gran valor, pero que se les identifica con una determinada etapa muy concreta que nos conecta con el pasado". Por ello, pidió que el mensaje del PP a la sociedad se haga "mediante un abanico más amplio" de personas. El ex portavoz del Gobierno de José María Aznar ya ha sido respondido por el número dos del PP.

L D (Agencias) El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha declarado este lunes que Ángel Acebes y Eduardo Zaplana "son personajes políticos de gran valor pero que se les identifica con una determinada etapa muy concreta que nos conecta con el pasado". Piqué señaló que tanto el secretario general como el portavoz parlamentario del PP "pueden seguir haciendo muchas cosas de cara al futuro" aunque señaló que "todo esto se tiene que complementar".
 
En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, Piqué consideró que el PP debe "abrir una nueva etapa" y, aunque Zaplana y Acebes "deben seguir haciendo su trabajo, otra cosa es que los mensajes hacia la sociedad y la concreción del proyecto político se tenga que hacer mediante un abanico más amplio". El líder del PP catalán admitió tener alguna persona en mente pero rehusó manifestarse en público. "Se me ocurre algún nombre, pero ya hablaremos después", apuntó. Piqué explicó que desde la derrota de las elecciones generales del 14 de marzo de 2004 en el PP se han hecho las cosas "razonablemente bien" y "teniendo en cuenta las circunstancias". Según Piqué, la derrota "inesperada" fue un "trauma que se está digiriendo bien", pero ha llegado el momento de "abrir una nueva etapa" en la que el PP se presente como "alternativa" firme al actual Gobierno del PSOE.
 
Para lograrlo, Piqué explicó que el PP es un partido de "amplio espectro" y que se tienen que "combinar los mensajes" para que lleguen a los que son "de derechas, muy de derechas, de centro y moderados que pueden votar al PSOE pero que en un momento determinado creyeron que el proyecto del PP fue mejor, como ocurrió en 2000" cuando los populares ganaron por mayoría absoluta. Piqué confesó que "mi PP" es "de centro derecha".
 
El secretario general del PP, Ángel Acebes, no ha tardado en responder a Piqué y le pidió que no contribuya a la estrategia del PSOE para crear división en el seno de los populares. Desde la sede de la calle Génova, Acebes aseguró que se siente orgulloso del pasado del PP, cuando formó parte del Gobierno y de las políticas que se llevaron a cabo en aquel momento, y advirtió: "Que nadie nos pida que contribuyamos a una estrategia del PSOE que intenta abrir división en el PP". El número dos del Partido Popular respondió también al planteamiento de Piqué de diversificar la imagen del partido, afirmando que lo más importante es que los populares sepan transmitir a los ciudadanos a qué atenerse con ellos.
 
"Principios, valores y convicciones"
 
En opinión del secretario general del PP, los gobiernos populares han hecho la mejor política antiterrorista que ha llevado a debilitar a ETA, han defendido la unidad de España, destacó la política económica del PP que, dijo, "ha traído progreso y prosperidad a España" y respaldó la política internacional que llevaron a cabo los gobiernos populares. "Conecto con esas políticas, me siento orgulloso de ellas, el PP ni ha renunciado, ni va a renunciar a ellas", apostilló.
 
Dijo no entender a qué se refiere Piqué cuando dice que tiene algún nombre en la cabeza para diversificar la imagen del partido, pero consideró que lo importante es que los 'populares' sepan transmitir a los ciudadanos a qué atenerse con ellos. Añadió que el PP no va a renunciar a sus "principios, valores y convicciones" porque considera que su proyecto político es bueno y superior al del PSOE.
 
"Nuestro proyecto político –concluyó Acebes– es mejor, es superior al del PSOE" y precisó que no cree que en la superioridad del proyecto político de la izquierda. Sobre la necesidad de abrir una nueva etapa en el PP que ha apuntado Josep Piqué, explicó que cada curso parlamentario va teniendo sus propuestas e iniciativas. "El PP se plantea cada vez cuáles van a ser sus prioridades y los problemas que afectan a la sociedad", apuntó para aclarar que lo que hay que hacer el primer año tras unas elecciones es diferente de lo que se hace el último, cuando va a haber elecciones. En definitiva, según Acebes, "el PP es un partido reformista, va a seguir presentando iniciativas y su ejerciendo su obligación de control al Gobierno de la nación, porque lo está haciendo mal".
Josep Piqué.

En España

    Lo más popular