España
Noticias y opinión en la red

Acebes pregunta cuál es el contenido del "Plan Zapatero-Ibarretxe" tras la reunión en La Moncloa

Zapatero e Ibarretxe cumplieron el plan de no informar a la prensa tras su tercera reunión en La Moncloa. Los gabinetes del presidente del Gobierno y del lehendakari en funciones ofrecieron sendos comunicados calificados por el PP como "un desprecio a los ciudadanos en un folio". Ángel Acebes ha exigido a Zapatero que explique en el Congreso el contenido de la entrevista. Horas antes, José Blanco decía que los españoles esperan "una sola noticia: ETA abandona la armas". Mientras, Patxi López ya ha anunciado que el PCTV estará en su ronda de contactos.

(Libertad Digital) El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha pedido al presidente del Gobierno que aproveche el Pleno extraordinario que ya ha solicitado este partido en el Congreso, para explicar, si "no tiene nada que ocultar", en qué ha consistido la entrevista de este jueves en La Moncloa entre Zapatero e Ibarretxe.
 
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Madrid, Acebes lanzó a Zapatero cuatro preguntas: "¿Ha retirado Ibarretxe su Plan? ¿Cuál es el contenido del Plan Ibarretxe-Zapatero? ¿Van a sentar en una mesa de negociación a terroristas? ¿Han renunciado a la derrota definitiva de ETA?
 
Acebes lamentó el hecho de tener que pedir "luz y taquígrafos" y que el presidente del PP, Mariano Rajoy no haya recibido información alguna desde La Moncloa: "Es lamentable comparecer a estas alturas, después de tantos años de democracia en España, para pedir luz y taquígrafos, información, transparencia y conocimiento a los ciudadanos españoles de las cuestiones que más nos afectan". En cuanto al comunicado emitido por el Gobierno tras la reunión, Acebes también mostró su queja:  "Ha sido un desprecio a los ciudadanos despacharlos con una nota de un folio".
Ángel Acebes, secretario general del PP.

En España