España
Noticias y opinión en la red

Acosta critica el procedimiento de elección de Sebastián y lamenta que haya "personas que piensen que el partido es suyo"

El diputado socialista ha criticado la falta de debate y el "dilatado" procedimiento utilizado por la dirección del PSOE para nombrar al candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. Por esta razón, José Acosta ha lamentado que "haya personas que piensen que el PSOE es suyo" y ha confiado en que los actuales dirigentes le dejen "seguir estando orgulloso de este viejo partido". El histórico líder del guerrismo madrileño también ha amenazado a la dirección del PSOE y del Partido Socialista de Madrid (PSM) con denunciar ante el Defensor del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo los casos de expedientes a militantes y la intervención y creación de comisiones gestoras en algunas agrupaciones socialistas de la región.

L D (Europa Press) El diputado nacional socialista y líder del guerrismo madrileño, José Acosta, amenazó este sábado a la dirección del PSOE y del Partido Socialista de Madrid (PSM) con denunciar ante el Defensor del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo los casos de expedientes a militantes y la intervención y creación de comisiones gestoras en algunas agrupaciones socialistas de la región.
 
Acosta realizó esta advertencia durante una reunión del guerrismo madrileño que se celebró esta mañana en la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas y que congregó a cerca de tres centenares de militantes de la organización, según informaron a Europa Press fuentes presentes en el encuentro.
 
El dirigente socialista, que fue el único en intervenir en la reunión por su expreso deseo, aseguró que la situación interna en el PSM y el PSOE es "la peor que se ha conocido en los últimos años por el número de militantes expedientados y de agrupaciones intervenidas por la dirección". "No voy a permitir que se vulnere ningún derecho de ningún militante en Madrid y, si me tengo que poner al frente de la denuncia, lo haré", señaló Acosta ante sus partidarios, según el relato de varios dirigentes socialistas que siguieron su alocución.
 
Acosta detalla una "tensa" reunión con José Blanco
 
En ese punto, confió en que episodios como la disolución de las direcciones locales de Boadilla del Monte, Leganés o Alcalá de Henares se resuelvan en la Comisión de Garantías del PSOE porque, de lo contrario, los afectados podrían acudir al Defensor del Pueblo e incluso a la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo. Tras detallar una "tensa" reunión que mantuvo recientemente con el secretario de Organización socialista, José Blanco, Acosta lamentó que "haya personas que piensen que el PSOE es suyo" y confió en que los actuales dirigentes le dejen "seguir estando orgulloso de este viejo partido". Según las citadas fuentes, al decir esta frase, Acosta se emocionó y recibió una cerrada ovación de sus compañeros.
 
El dirigente socialista también dedico una parte de su intervención a criticar la falta de debate y el "dilatado" procedimiento utilizado por la dirección del PSOE para nombrar al candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, a quien dijo "no tener el placer de conocer".No obstante, destacó "en tono constructivo", según las citadas fuentes, que el proceso de selección de candidatos ya ha "acabado", por lo que animó a sus compañeros a "trabajar detrás de los candidatos" de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.
 
Al igual que en el reciente Comité Federal de PSOE, el líder del guerrismo madrileño cuestionó el desarrollo del proceso de negociación con ETA y lamentó que el pacto en Cataluña que ha permitido la reedición del Gobierno tripartito "no se haya debatido en el seno partido" para analizar sus posibles consecuencias en el resto de España.
José Acosta.

En España