Menú

Aguirre ataja la campaña que vincula a su Gobierno con la trama de corrupción

Aguirre agradeció al consejero de Deportes, Alberto López-Viejo, su "responsabilidad" al dimitir para que la Comunidad no "se confunda con la trama" que investiga Garzón. El alcalde de Boadilla también ha aceptado su dimisión. Y en Andalucía siguen los escándalos, sin que se produzca un cese.

Otro detenido en Valencia en la operación
Cómo comprar a un alcalde del PSOE
FJL: Este PP está muerto y no lo sabe

Aguirre agradeció al consejero de Deportes, Alberto López-Viejo, su "responsabilidad" al dimitir para que la Comunidad no "se confunda con la trama" que investiga Garzón. El alcalde de Boadilla también ha aceptado su dimisión. Y en Andalucía siguen los escándalos, sin que se produzca un cese.
L D (Agencias) La cartera de Deportes pasará a forma parte de la Consejería de Cultura y Turismo, en manos de Santiago Fisas. Asimismo, la presidenta subrayó que López-Viejo no ha hecho nada "ni ilegal, ni irregular", sino que ha contratado a las empresas que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relacionadas con Francisco Correa . "Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad", destacó en rueda de prensa.

La presidenta subrayó en este sentido que el hasta ahora consejero "ha dimitido pero no está implicado en la trama", de hecho deja su cargo "para que no se confunda con la trama". "Ha entendido que no quiere que se mezcle la trama de investigación (que investiga) del juez Garzón con actos" que ha organizado la Comunidad y evitar así fomentar "una campaña de desprestigio contra el PP" , en palabras de la presidenta regional y líder del PP madrileño.

" Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad de este Gobierno y no vamos a permitir que nadie empañe esta transparencia y responsabilidad", agregó.

En este sentido, Aguirre aseguró "toda la actuación" de la Comunidad en materia de contratos "es legal" y "goza de los informes de intervención", pero "esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos". "Por eso le agradezco que haya tenido la responsabilidad de dejar su cargo de consejero", manifestó.

En cuanto a la dimisión del actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega , también aceptada, ha sido para defender mejor sus intereses "estando fuera del Gobierno de la Comunidad". Guillermo Ortega, fue alcalde de Majadahonda entre 2001 y 2005, cuando dimitió en el marco de la ruptura del grupo municipal originada por la decisión de enajenar dos parcelas públicas a un precio inferior al del mercado.

Durante su mandato Ortega tuvo como jefa de gabinete a María del Carmen Rodríguez Quijano , detenida el viernes pasado por iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción y casada con Francisco Correa, otro de los arrestados en la investigación de una supuesta trama de corrupción vinculada a varios Ayuntamientos.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, reiteró que el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, puso su cargo a disposición del partido en su reunión con Francisco Granados, tal y como anunció Mariano Rajoy, aunque después el alcalde lo haya negado. El secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, aceptó esa decisión y se lacomunicó a Aguirre, quien la dio a conocer al presidente nacional, Mariano Rajoy. Sin embargo, el regidor de Boadilla "al parecer cambió de opinión", aunque Aguirre se mostró convencida de que finalmente dejará el cargo.
 

El PP ha convocado con carácter de urgencia un Comité Ejecutivo Nacional el próximo miércoles para analizar la situación.

 


Temas

En España

    0
    comentarios