Menú

Aguirre apuesta por un congreso extraordinario en Asturias y elogia a Cascos

Con nombre y apellidos. Aguirre asegura que "podría" haber un congreso extraordinario en Asturias para salir de la crisis interna. "Lo hubo en Baleares y el partido salió reforzado", argumenta. Bauzá cree que es "una buena fórmula". La presidenta coincide con Aznar en que Álvarez Cascos "suma".

Con nombre y apellidos. Aguirre asegura que "podría" haber un congreso extraordinario en Asturias para salir de la crisis interna. "Lo hubo en Baleares y el partido salió reforzado", argumenta. Bauzá cree que es "una buena fórmula". La presidenta coincide con Aznar en que Álvarez Cascos "suma".

En el Partido Popular de Baleares se celebró un congreso extraordinario, las bases eligieron a su presidente y el partido "salió reforzado". Partiendo de esta reflexión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado ante los micrófonos de la SER porque los militantes de Asturias voten a su cabeza de cartel a las próximas elecciones de 2011.

"Podría haber un congreso extraordinario. Lo hubo en Baleares, votaron todos y el partido salió reforzado. Ahora, el PP de Baleares está trabajando de manera extraordinaria", argumentó la jefa del Ejecutivo madrileño. Traducido: democracia interna.

Una opinión compartida por varios dirigentes de su mismo rango, tal y como desveló en su día Libertad Digital. "Si Génova impone a Cascos se puede producir una escisión y si Génova hace caso a Ovidio Sánchez -actual líder del PP asturiano- no ganamos ni para atrás", reflexionó un barón regional, en conversación informal con este periódico. "La opción con la que el partido sale menos dañado es con un congreso en el que los militantes den su opinión", remató.

El presidente de los populares de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, también defendió recientemente este formato a fin de desatascar situaciones complicadas a nivel interno: "no es una mala fórmula" aunque "la realidad de Asturias es la propia de Asturias".

En este sentido se postula el propio ex ministro de Fomento. Su entorno se muestra convencido de que si las bases hablaran, Francisco Álvarez Cascos sería elegido por "abrumadora mayoría". Es por ello, recalcan, por lo que la dirección regional, que es la que por estatutos debe de convocar el cónclave, muestra su rechazo total a esta posibilidad.

"Respeto que cada uno se organice en su casa como le parezca mejor y estime oportuno y conveniente", dijo Mariano Rajoy este mismo lunes sobre la brecha interna en el Principado de Asturias. Ahora bien, fuentes del aparato del partido no cierran la puerta a celebrar un congreso extraordinario, si bien aseguran que esta posibilidad "todavía no está encima de la mesa".

Aguirre coincide con Aznar sobre Cascos

La presidenta regional destaca las bondades de un cónclave en Asturias, aunque deja claro cuál es para ella el mejor candidato: Francisco Álvarez Cascos. "Yo creo que suma y que tiene cualidades", sentenció, en coincidencia con el ex presidente José María Aznar, que ve al que fuera secretario general del PP "en plena forma".

"La inmensa mayoría de los militantes del PP y de los votantes piensan que Cascos podría hacer mucho por Asturias", sentencia Aguirre, que recuerda a renglón seguido que Vicente Álvarez Areces -actual presidente en el Principado- no repetirá, por lo que "es una oportunidad" para que el partido se haga con el Gobierno regional. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados