print
FRÍO SALUDO ENTRE LA PRESIDENTA Y EL ALCALDE

Aguirre: "El deporte favorece algo importante para los políticos como es aprender a ganar y a perder"

"No puede haber distancias ni personales ni políticas cuando se trata de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo", ha dicho Gallardón en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. Quizá por eso el alcalde y la presidenta de la Comunidad se han dado el primer apretón de manos desde que Rajoy les comunicara su decisión. El domingo, en un acto del PP, ni se miraron. Ya en la inauguración de un complejo deportivo, Aguirre ha destacado que "el deporte favorece algo importante para los políticos como es aprender a ganar y a perder".

Noticia publicada el 22-01-2008

L D (EFE) La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han hecho un llamamiento al compromiso de la sociedad, de los poderes públicos y de los partidos para luchar contra el terrorismo y evitar que el ejemplo y el sacrificio de las víctimas caiga en el olvido.
 
Aguirre y Ruiz Gallardón han asistido esta mañana a la inauguración del IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, presidido por los Príncipes de Asturias, donde han intercambiado un protocolario apretón de manos, aunque después han mantenido las distancias sin tan siquiera cruzar palabra.
 
Ruiz Gallardón llegó al acto minutos después de que lo hicieran los Príncipes de Asturias y la presidenta de la Comunidad, con la que ha protagonizado hoy su segundo encuentro público desde que hace una semana el presidente del PP, Mariano Rajoy, comunicase a ambos que no les incluía en la lista por Madrid para las elecciones generales.
 
De nuevo la presidenta y el alcalde han guardado las distancias y mientras Aguirre se acompañaba de sus consejeros Alfredo Prada y Francisco Granados, Gallardón lo hacía de la segunda teniente de alcalde, Ana Botella, y también conversaba con Trinidad Jiménez, que fue líder de la oposición socialista municipal la pasada legislatura y ahora es secretaria de Estado para Iberoamérica.
 
"No puede haber distancias ni personales ni políticas cuando se trata de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo", ha destacado el alcalde ya en el estrado.
 
"Aprender a ganar y a perder"
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que el deporte transmite una serie de virtudes entre las que destacó el juego limpio y el trabajo en equipo, además de algo que, según dijo, "es importante para los políticos, como es el aprender a ganar y el aprender a perder".
 
En estas palabras de Aguirre, pronunciadas durante la inauguración del Complejo Deportivo Guadarrama, el auditorio, compuesto por alcaldes y concejales populares, quiso ver un mensaje para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
 
"El deporte favorece virtudes como la voluntad de superación, la disciplina, el saber que cuando de verdad se trabaja a fondo es cuando se pueden ganar las competiciones deportivas, el esfuerzo, el sacrificio, el mérito, el respeto a las reglas del juego, que son iguales para todo, y que están establecidas antes de empezar el partido, el juego limpio, el trabajo en equipo y algo que para los políticos es importante, como es el aprender a ganar y el aprender a perder", dijo la presidenta.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados