España
Noticias y opinión en la red
COSPEDAL DEFIENDE LAS DESTITUCIONES

Aguirre exige que den la cara quiénes están detrás de "la campaña de desprestigio"

Aguirre ha denunciado la "escandalosa" utilización de las instituciones para acabar con el PP. Cospedal, tras el espectáculo del lunes, confirma la dimisión del alcalde de Boadilla, mientras que un resignado Basagoiti advierte que la crisis no ayuda a sus perspectivas electorales.

Cospedal y Aguirre, arropando a Basagoiti en un desayuno informativo. EFE.
LD (Pablo Montesinos) Máxima expectación en el desayuno informativo que ha ofrecido el candidato del PP a las elecciones vascas, Antonio Basagoiti. Arropándole, entre otros, María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons y Esperanza Aguirre. Y, como no, la presunta trama de corrupción que salpica a la formación ha centrado corrillos y declaraciones.
 
La más buscada ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No tenemos prisa, tranquilidad y buenos alimentos", decía Aguirre ante la avalancha de periodistas. Después, recuperaba su habitual contundencia para exigir responsabilidades ante "la campaña de desprestigio" contra el PP. "Me parece escandaloso la utilización de las instituciones y de las filtraciones", ha añadido. De todo ello "deberán responder quiénes la están impulsando".
 
En este sentido, ha garantizado que la seña de identidad de su gobierno será "la transparencia y la responsabilidad", y ha advertido que "nadie va a poder empañarla".
 
Cospedal: "sí, ha dimitido"
 
También ha sido abordada la secretaria general de los populares. Lo primero que ha hecho María Dolores de Cospedal ha sido confirmar la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, González Panero, después del espectáculo vivido el lunes -cuando Rajoy anunciaba su renuncia mientras que, a poco metros, el propio regidor la negaba-.
 
Sobre ésta y el resto de dimisiones, se ha preguntado "qué dirían ustedes si no dimitieran", para después contestarse: "esto de criticar al PP porque dimita una persona o no dimita no deja de tener bastante gracia... yo creo que ha habido personas que han querido alejar su nombre del PP para mantener la honorabilidad y respetabilidad del PP".
 
Para la dirigente popular, lo importante es que no se empañe "la postura intachable" de su formación y que no se ponga en duda "el trabajo incomiable y digno de compañeros como Antonio Basagoiti".
 
Fraga recurre a Jesucristo y a San Pedro
 
Manuel Fraga, que se ha tenido que ausentar a mitad de desayuno, también se ha referido a la presunta trama de corrupción. El fundador del partido ha dicho que "van a caer" todas las personas relacionadas con este escándalo y apuntó que "estas cosas pasan, se liquidan, como ha ocurrido siempre".
 
En declaraciones a Europa Press TV, Fraga recurrió de nuevo a la comparación para aclarar que incluso al mismo Jesucristo le traicionó uno de sus doce discípulos, y que hasta el más importante, Pedro, le negó tres veces en una sola noche.
 
"Es lo que pasa en los grandes partidos, que crecen, el propio Jesucristo tuvo un Judas, incluso San Pedro le negó cuatro veces en la misma noche y es que estas cosas pasan, pero se liquidan como ocurrió siempre", señaló.
 
Basagoiti, resignado
 
Ya antes de que comenzara el acto, fuentes del PP vasco reconocían a Libertad Digital que la crisis interna de la formación les estaba "viniendo grande" y que la campaña electoral estaba resultando "muy complicada". Antonio Basagoiti lo corroboraba, en declaraciones a la prensa.
 
 
El líder de los populares en esta comunidad, que no citó a María San Gil en su discurso, admitió que la supuesta trama de corrupción "no ayuda" ni al partido ni tampoco a sus perspectivas en los comicios vascos. Una situación, añadió, que resulta "complicada", puesto que "algunos conseguidores" han procurado "sacar dinero en nombre del PP", si bien ha respaldado la respuesta de la dirección nacional de su partido, que "ha actuado de manera clara".

"Nosotros hemos tomado decisiones, y seguirá lloviendo, pero el PP seguirá donde siempre porque siempre hemos estado", ha apostillado, para después añadir: "El PP en el País Vasco está hecho a prueba de todo, hemos salido de situaciones complicadas, nos han intentado eliminar físicamente, nos han querido borrar del mapa, nos han perseguido, y superaremos esta dificultad, sin duda".
 
"El PP es fuerte, aguantará, se han tomado decisiones acertadas, aunque nada fáciles. Estamos en la buena dirección para salir de ésta", concluyó, cosechando un sonoro aplauso del aforo.
Acceda a los 35 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular