Menú

Aguirre pide a Barranco una comida con Gómez, "aunque sean sándwiches"

Tomás Gómez continúa con su particular boicot a todos los actos institucionales de la Comunidad presididos por Aguirre. Incluso no le coge ni el teléfono. Es por ello, que la presidenta ha pedido al ex alcalde, Juan Barranco, que "medie" entre ellos y organice una comida, "aunque sean sandwiches".

0

L D (EFE) La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha desvelado hoy que le ha pedido al ex alcalde de Madrid Juan Barranco que "medie" con el líder de la oposición, Tomás Gómez, y organice una comida, "aunque sean sandwiches", después de que el socialista no le devuelva las llamadas para invitarle a los actos del 2 de Mayo.

Según ha explicado Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este miércoles, en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, expresó al secretario general de los socialistas madrileños su "inquietud" por la imposibilidad de hablar con él, "después de haberle llamado dos veces al móvil y otras dos, a través de la secretaria".

"Hoy tampoco he tenido contestación", ha dicho la presidenta quien ha asegurado que ella ha tratado "en todo momento" de que Tomás Gómez "recapacite" y cambie la decisión del PSM de boicotear los actos institucionales del gobierno de Madrid, que "en mi opinión, ya les salió muy mal y les valió una reprimenda de su partido por no venir en el 11-M",

Tras asegurar que, a pesar de sus intentos, "no ve factible" que Gómez cambie de idea, ha dicho que, si lo hace, le recibirá con los brazos abiertos, y que, aún así, ha pedido a Juan Barranco que medie para que se vean en una comida.

Este miércoles por la noche, ha explicado, coincidió con el diputado y ex senador y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, en la entrega de los premios Villa de Vallecas, que también recibió otro ex alcalde, José María Álvarez del Manzano, ambos "amigos míos y compañeros nada menos que de trece años en el Ayuntamiento de Madrid".

"Le he pedido a Juan Barranco que hiciera una labor de mediación, hemos quedado en comer los tres, aunque sea unos sandwiches, algo barato", ha indicado Aguirre, quien deja a Gómez que "ponga la fecha", porque "no veo posible ni factible" que Gómez acuda a la fiesta del Dos de Mayo.

Para Aguirre, "un partido grande como el socialista no puede tomar actitudes de extraparlamentario; creo que es mi obligación representar a los madrileños y los madrileños quieren ver juntos a sus representantes políticos en los actos institucionales".

Preguntada por la condición que ponía Tomás Gómez para acudir a los actos institucionales de que se reabra en la Asamblea la Comisión de Investigación por el asunto del espionaje tras publicarse un vídeo con detalles del viaje del vicepresidente Ignacio González a Cartagena de Indias, la presidenta ha resumido que la comisión debía investigar el espionaje en Madrid y el vídeo demuestra que el supuesto espionaje "no se comete" en Madrid.  

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    4. Dieter Brandau desmonta el vídeo victimista y mentiroso de Ómnium
    5. Demoledora carta de Álvaro de Marichalar a Jorge Javier Vázquez tras su expulsión de 'Sábado Deluxe'
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios