Menú

Albert Rivera y Rosa Díez apuntan a las subvenciones que reciben los medios firmantes

El presidente del Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha denunciado en declaraciones a LD el compadreo entre la Generalidad y los doce medios firmantes del editorial contra el TC. Por ello, ha registrado doce preguntas en el Parlamento catalán para saber qué subvenciones perciben.

El partido Ciudadanos ha registrado doce preguntas, una por cada una de los medios firmantes del editorial contra el TC, en el Parlamento catalán para saber las subvenciones que perciben por parte de la Generalidad. Y es que, en opinión de Albert Rivera, existe una clara "concertación" entre el poder político y mediático.

En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de esta formación destaca que los catalanes "pasan del Estatut" y que con este editorial los medios firmantes representan "a una sociedad que es ficticia, que no es real".

"Intentar incendiar, levantar y enfadar a la ciudadanía", destaca Rivera, quién, sin embargo, ha augurado que no pasará absolutamente nada ya que "la sociedad catalana está muy quemada de todo esto".

Preguntado por la respuesta del PPC al órdago mediático, el líder de Ciudadanos cree que "no tienen ningún interés hablar del tema porque quieren entrar en el club del oasis político y ahora quien caer bien y punto". "Nos ha sorprendido que miren para otro lado", ha lamentado.

En el mismo sentido, Rosa Díez tachó de "vergonzoso" el editorial en el que, a su juicio, no defienden la dignidad de Cataluña "sino los anuncios que (los partidos catalanes) les ponen en sus periódicos".

En declaraciones a Europa Press, Díez señaló que el editorial de la prensa catalana, además de "una presión" a las instituciones democráticas, supone una "manipulación" de la realidad porque, según insistió, "no es la dignidad de Cataluña" lo que preservan, "sino los anuncios que les ponen en sus periódicos".

Y es que, en su opinión, defender la dignidad de una sociedad es "defender la democracia y el respeto al Estado de Derecho y sus instituciones", en este caso el Tribunal Constitucional. "Y lo que ha hecho la prensa catalana es justo todo lo contrario", subrayó.

"Es una cosa verdaderamente llamativa y vergonzosa que nada tiene que ver con la libertad de expresión porque --indicó-- es una concertación de voluntades con el objetivo de presionar a las instituciones democráticas y mantener su propia financiación".

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados