Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Albert Rivera recibe una foto suya con una bala sin percutir incrustada en la frente

Nuevo episodio de batasunización en Cataluña.

Libertad Digital
0
"
Tras las amenazas de muerte al PP, este viernes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recibió una carta amenazante y su foto con una bala auténtica sin percutir pegada a su frente. En declaraciones a Libertad Digital Televisión, Rivera ha destacado que, de momento, "ni la Generalidad, ni ningún grupo político de Cataluña" ha condenado esta amenaza. "O tomamos cartas en el asunto todos los españoles, o esto va ser cada vez más grave", añadió.
Según información recibida a través de un comunicado de prensa de Ciudadanos, se encontró en el portal de la finca "una foto de Albert Rivera en la que se había clavado una bala auténtica en la frente" con sangre dibujada alrededor de la herida. El paquete iba acompañado de una carta con las amenazas de muerte.



Carta amenazante incluida en el envío.


La fotografía con la clara amenaza.

Uno de los fragmentos de la carta de los independentistas apuntaban lo siguiente: "Los Segadores catalanes hemos intentado hacerles llegar nuestro mensaje (...) pero nuestra paciencia se agota (…)Nuestra nación ha sido atacada últimamente y en consecuencia nos hemos debilitado. Cataluña necesita un espíritu fuerte, un espíritu libre y en vista de la herida que gente como usted ocasiona cada día, nuestra organización entiende que los anticatalanistas, como usted, son invitados a abandonar Cataluña".
Además señala: "Sr. Rivera entendemos que si usted continúa con su política (...) nosotros lo consideramos nuestro principal enemigo". La carta concluye diciendo que "en caso de que tras los avisos no haya cesado su política incoherente en un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados por siempre jamás en ella". La misiva está firmada con un "Volveremos a segar. Volveremos a ser libres".
Ciudadanos de Cataluña y Rivera –que se encuentra de viaje en Castilla y León– han denunciado ya los hechos a los Mossos d'Esquadra y éstos están investigando la bala, pues al ser auténtica, tiene una numeración que podría traer a identificar a los propietarios. Asimismo, se están visionando las cintas de las cámaras de seguridad que hay en algunas calles adyacentes al domicilio de Rivera.
Rivera: "O tomamos cartas en el asunto todos los españoles, o esto va ser cada vez más grave"
El líder de Ciutadans valoró en Libertad Digital Televisión estas nuevas amenazas contra su persona. "No es la primera vez, lo que sucede es que esta vez han ido un poquito mas lejos", dijo Rivera que reconoció "cierto hartazgo" por la presión constante que sufren en Cataluña "los que criticamos en nacionalismo".
Pero "lo más grave", en su opinión, no son los delitos de estos "energúmenos", sino que "a fecha de hoy ni el gobierno de la Generalidad, ni ninguna de las consejerías, ni ningún grupo político en Cataluña" ha condenado estas amenazas. De hecho, Rivera dijo que los representantes de Ciudadanos en la protesta convocada contra estas amenazas.
"En Cataluña el independentismo tiene carta blanca, campa a sus anchas", lamentó Rivera que alertó que "o tomamos cartas en el asunto todos los ciudadanos españoles y decimos hasta aquí hemos llegado, o esto va ser cada vez más grave".
Anteriormente, en el comunicado, Ciudadanos señalaba que "la impunidad de la Consejería de Interior ante el independentismo están llevando a Cataluña a la batasunización" al tiempo que apuntó que el consejero Saura "está haciendo diferencias denigrantes entre los diferentes presidentes de grupo del Parlamento de Cataluña. Personas con menos riesgo que yo llevan escolta mientras que yo, que ya he recibido amenazas de muerte en tres ocasiones, continúo sin protección". Por este hecho Rivera anuncia que "es la última vez que pido públicamente al Consejero que vuelva a revisar mi caso, y si considera nuevamente que no es necesario, me dirigiré directamente a la Policía Nacional".
El presidente de Ciudadanos cree que la política del actual Tripartito "está dejando impunes muchos delitos cometidos por jóvenes independentistas porque antes hechos de esta magnitud se dedica a mirar hacia otro lado". Por ello, pide "una condena firme y contundente" del resto de partidos políticos y del presidente de la Generalidad ante cualquier situación como ésta, sea del partido que sea, porque "sino parece que los demócratas hacemos la vista gorda ante amenazas como la de hoy". Y recuerda que "el problema de los radicales no es únicamente de Cataluña sino de todo España".
En el comunicado de prensa, Rivera se dirige "a las personas que le han amenazado" y le explica que "no tiene ninguna intención de dejar la política, ni Cataluña, ni España" y que cartas y actitudes como estas "justifican la necesidad de que Ciudadanos continúe trabajando".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    5. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    0
    comentarios

    Servicios