Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alcaraz acusa a De la Vega de dar una "información falsa" para explicar la denegación de ayudas a la AVT

El presidente de la AVT ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno de intentar manipular a la opinión pública en relación a la denegación de ayudas a la AVT con cargo al IRPF. Mientras de la Vega culpó al Gobierno de Aznar de excluir a la asociación del reparto de fondos del impuesto sobre la renta para donar las ayudas con cargo a los Presupuestos, Alcaraz ha matizado que la decisión del Ejecutivo del PP correspondió a una momento concreto en que la situación interna de la asociación le impedía recibir fondos por esa vía. La AVT ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

0
"
L D (Agencias) María Teresa Fernández de la Vega calificó este viernes de "sorprendente" que la Asociación de Víctimas del Terrorismo acusara al Ejecutivo de recortar sus subvenciones procedentes del IRPF en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. La vicepresidenta se refería al anuncio de Caldera de no incluir a la asociación en el reparto de los fondos procedentes del apartado "Otros fines de interés social" incluido en dicho impuesto.
 
Para justificar la decisión del Gobierno, Fernández de la Vega dijo que en el año 2003 el Gobierno presidido por José María Aznar tomó la decisión de subvencionar a las asociaciones de víctimas del terrorismo de manera distinta a las demás organizaciones no gubernamentales y que las ayudas a las asociaciones de víctimas corrieran a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.
 
Con esta medida, no sólo no se discriminaría negativamente a la AVT, sino que se le daría un trato privilegiado, a juicio de la vicepresidenta. "Se decidió en el 2003 y es lo que venimos haciendo desde entonces, por eso al Gobierno le sorprende que, ahora, la Asociación de Víctimas del Terrorismo critique una decisión que adoptó Aznar y que no se criticó cuando se adoptó".
 
La AVT corrige la información "falsa" del Gobierno
 
El presidente de la AVT ha visto en estas palabras un intento de la vicepresidenta de "trasladar una información tergiversada, falsa y manipulada para confundir a la ciudadanía". Corrigiendo a de la Vega, Alcaraz ha manifestado, en declaraciones a la prensa, que la decisión de Aznar de conceder ayudas a la AVT mediante los Presupuestos y no con el IRPF correspondió a un momento puntual dentro de la propia asociación, que no pidió dinero con cargo al impuesto sobre la renta debido a su situación interna.
 

Debido a esto, Alcaraz considera que desde el Gobierno "no tienen la valentía de decir" que en efecto les están denegando fondos por "motivos que carecen de consistencia". El presidente de la AVT insistió en que las ayudas con cargo al IRPF son la principal fuente de ingresos de la asociación, pues sólo recibe asignaciones para programas de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, tal y como ha manifestado su presidente, ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la mejor manera de recurrir la decisión del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales si éste insiste en negarle las ayudas que reclaman como suyas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    4. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    5. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    0
    comentarios

    Servicios