Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alcaraz y la AVT se querellarán contra el hermano del ministro López Aguilar

La Asociación de Víctimas del Terrorismo emprenderán acciones legales contra Carlos López Aguilar, alias Sorrocloco, hermano caricaturista del ministro de Justicia. La AVT reacciona así después de que Libertad Digital desvelara que el hermano de Juan Fernando López Aguilar había tachado a la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo en España de "Asociación de Venganza Talibán". Francisco José Alcaraz, del que Sorrocloco dice que "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó a su familia, ha dicho que estos insultos provocan "un dolor tremendo que se añade al que provocó el terrorista".

0
Autorretrato de Sorrocloco.
(Libertad Digital) El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz (a quien ETA asesinó a su hermano Ángel de 17 años de edad, y a sus dos sobrinas, Esther y Miriam, de tres), se ha mostrado "indignado" al conocer los insultos vertidos contra él por el hermano de Juan Fernando López Aguilar en varias viñetas publicadas. "Es un menosprecio a las 1.207 victimas del terrorismo", dijo Alcaraz, para quien vejaciones como las cometidas por Carlos López Aguilar son "un dolor tremendo que se añade al que provocó el terrorista".
 
Los abogados de la AVT y del propio Alcaraz están preparando acciones legales contra el hermano del ministro de Justicia. Así reaccionaban después de que Libertad Digital informara sobre los insultos de los que eran objeto las víctimas del terrorismo.
 
El pasado 8 de febrero de 2006, a las 16:44 h., Carlos López Aguilar publicó en la web Los Genoveses, una caricatura de Francisco José Alcaraz, a quien calificó como “infame tarado”. En el foro de esta web especializada en la injuria contra cualquiera que discrepe de las políticas del Gobierno socialista, Carlos López Aguilar terciaba sobre uno de los temas de aquel día, la posible aplicación de beneficios penitenciarios al asesino etarra Henri Parot. 
 
Otro colaborador de Los Genoveses, registrado con el nick Okkos, comparaba el caso de Parot con la política anti-terrorista seguida en la etapa de los gobiernos de Aznar:
  • “Lo peor de todo es que la AVT sabe (…) que con el PP salieron 311 presos y ni antes dijeron nada ni ahora lo dicen, sólo hablan del PSOE”, publicó Okkos.
La respuesta del hermano del ministro de Justicia, escondido en el nick Sorrocloco, fue una caricatura de Francisco José Alcaraz, realizada con aerógrafo, y el siguiente comentario:
  • “Ya salió a colación el infame tarado de la Asociación de Venganza Talibán (AVT). NO LO SOPORTO” (8/2/2006, 16:44 horas)

 
En la misma discusión, enmascarado bajo el seudónimo que protege su identidad, Carlos López Aguilar citó unas declaraciones de su hermano difundidas esa misma mañana. Definió al ministro como “la lengua más rápida al Sur de Los Pirineos”:
  • “Aquí está todo lo que ha dicho el ministro. Escuchadlo porque no tiene desperdicio. La lengua más rápida al sur de Los Pirineos. Ya veréis como todos los foros fachas se cuidarán muy mucho de citarlo…” (8/2/2006, 15:04 horas)
Seis días después, el 14 de febrero de 2006, las opiniones en Los Genoveses versaban sobre la manifestación convocada por la AVT y la iniciativa del PP de respaldarla.
 
A las 12:38 h., el hermano del ministro de Justicia de España insiste en insultar al presidente de la AVT. Vuelve a publicar la caricatura de Alcaraz y añade comentarios de su propia cosecha, en los que ridiculiza incluso la forma de hablar de esta víctima de ETA:
  • “Zapatedo tedodista!! Asociación de Venganza Talibán (AVT)Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP, a estas alturas nadie lo conocería” (14/2/2006, 12:38 horas)
 
Carlos López Aguilar demuestra estar obsesionado con el presidente de la AVT. Durante otra discusión sobre un homenaje al ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Carlos Fungairiño, Sorrocloco vuelve a llamar “tarado” a Francisco José Alcaraz:
  • “A mi me revuelve las tripas escuchar a ese tarado(8/2/2006, 13:50 horas)
En otra ocasión, en la que el presidente de la AVT es entrevistado por Federico Jiménez Losantos en La Mañana, de COPE, López Aguilar define a Alcaraz como “caratonto” (7/2/2006, 20:47 horas)
 
Sus insultos a las víctimas del terrorismo contrastan con la comprensión que dedica a los etarras. Después de los destrozos causados por una manifestación convocada por ETA-HB en el País Vasco, el hermano del ministro de Justicia comenta en Los Genoveses:
  • Seguramente están muy cabreados por la extraña muerte de Igor Angulo en prisión” (28/2/2006, 23:12 horas)
Carlos López Aguilar, de profesión humorista, ilustrador y diseñador gráfico, es un colaborador asiduo de Los Genoveses desde el 8 de julio de 2004. Se registró con el nick de “Sorrocloco” y se presentó a los lectores de la web creada por el jefe de Gabinete de Jesús Caldera con la misma auto-caricatura que utilizó el 12 de agosto de 1989 en una de sus primeras tiras cómicas publicadas en el periódico Canarias7, firmadas como “C.L. Aguilar”:
 
 
Desde el pasado 2 de marzo de 2006, Carlos López Aguilar, que reside en Las Palmas de Gran Canaria, colabora, además, como humorista de un periódico sensacionalista de las Islas, cuyo director, Carlos Ramón Sosa, antiguo jefe de Prensa del PSOE canario, fue condenado el pasado 25 de octubre por “un delito continuado de calumnias con publicidad”.
 
La empresa editora, Virtual Press SL, está presidida por José Francisco Henríquez, ex consejero socialista de Política Territorial del Gobierno de Canarias, recientemente imputado por cohecho y tráfico de influencias en la llamada “trama eólica” de Canarias, por la que ya ha sido detenido el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, del PP. El vicepresidente ejecutivo de Virtual Press SL es Antonio Aquilino Márquez, delegado especial del ministro de Hacienda en la Zona Franca de Gran Canaria.
 
El 14 de mayo de 2004, el Gobierno de Canarias instó públicamente a Juan Fernando López Aguilar a explicar sus vínculos con una trama dedicada “a la extorsión de empresarios y políticos”, cuyo cabecilla, según el Gobierno regional, es Caco Henríquez, como se le conoce familiarmente en Canarias. Una de las asesoras del Gabinete de Prensa del ministro trabajó en una de las empresas de comunicación del ex consejero socialista. Y era un rumor, ahora verificado, que uno de los humoristas gráficos del periódico sensacionalista de Henríquez es el hermano del ministro de Justicia.
 
Libertad Digital hizo referencia a este rumor, en una información publicada el pasado 6 de abril, sobre los vínculos del ministro de Justicia y de la Administración de Zapatero con las empresas de Caco Henríquez.
 
Carlos López Aguilar se supo desenmascarado y publicó ese mismo 6 de abril, a las 19:37 horas, en el foro de Los Genoveses.
  • “Hoy no tenía muchas ganas de dibujar o, por decirlo de otra manera, no podía dibujar al que tenía ganas. Orden ministerial” (6/4/2006, 19:37 horas)
El comentario de Carlos López Aguilar sugiere que su hermano ministro influye en los guiones de sus viñetas. Sorrocloco se registró en Los Genoveses el 8 de julio de 2004, menos de tres meses después de que su hermano fuese nombrado ministro de Justicia.
 
Sorrocloco es un prolífico comentarista del foro de Los Genoveses, en el que se ha presentado como “amigo de la infancia” y “compañero de colegio” de Juan Fernando López Aguilar, cada vez que elogia sus iniciativas políticas o lo defiende de las críticas de la Oposición.
 
El pasado 27 de febrero, coincidiendo con la secuela periodística de la detención de un ex alto cargo del PP de Canarias y con las informaciones que apuntan que su hermano puede ser el candidato llamado a relanzar electoralmente a un PSOE que lleva quince años en la Oposición en Canarias, Sorrocloco recuperó su faceta de humorista gráfico y empezó a publicar sus viñetas, siempre denigrantes con quienes critican al Gobierno de Zapatero o se interponen en la carrera política de su hermano. Mariano Rajoy, Federico Jiménez Losantos, Ángel AcebesPedro J. Ramírez, la Iglesia Católica o la Asociación de Víctimas del Terrorismo son temas recurrentes del humor del hermano de Juan Fernando López Aguilar.
 
Carlos López Aguilar ha improvisado una página web personal donde colgar sus viñetas, acontecimiento que anunció inmediatamente a los usuarios del foro de Los Genoveses. Sorrocloco volvió a dudar entre mostrarse o seguir de incógnito, como lo prueba el hecho de que, en una primera versión de su web personal, durante las primeras horas, incluyó una fotografía suya, imagen que ya ha desaparecido de la página.
 
La tentación de revelar su identidad ha rondado a Sorrocloco, de hecho, desde sus primeras colaboraciones en Los Genoveses. El 28 de febrero, comentaba al respecto, en la misma web:
  • “La verdad es que me plantea un problema. Si los firmo [los dibujos], perderé el anonimato en este foro. ¿Tal vez debería firmar Sorrocloco? A ver si va a resultar que al final más gente me conocerá por ese nick que por mi verdadero nombre”.
El viernes 7 de abril, un día después de que Libertad Digital sugiriese su parentesco con el ministro de Justicia,  publicó en Los Genoveses una caricatura que no se atrevió a enviar a los periódicos en los que colabora. “La he hecho, por que si no la hago, reviento”, comentó debajo de la viñeta.
 
Horas después, debió considerarla inapropiada, o alguien le indicó que lo era, porque, a las 13:06 h., Sorrocloco retira la viñeta y comenta a otro usuario, en el foro de Los Genoveses:
  • Me he acojonado. Si quieres la imagen pídemela por MP [Mensaje Privado] y, por favor, Chicho, quítala, ya no soy anónimo y lo he olvidado”. (7/4/2006, 13:06 horas)
Unas dos horas después, a las 15:20 h., y en vista de que Chicho no suprimía la viñeta de la página de Los Genoveses, insiste en pedírselo:
  • “Chicho, por favor, edita tu post y quita el dibujo, que ya no soy anónimo” (7/4/2006, 15:20 horas)

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios

    Servicios