Menú

Alicante y Castellón apuestan por Juan Costa para sustituir a Camps

Juan Costa entra con fuerza en la terna para sustituir a Francisco Camps al frente de la Generalidad. Según pudo saber LD, las direcciones de Alicante y Castellón le apoyarían "sin dudarlo" en caso de cambios. González Pons suma enteros y pierde fuelle Rita Barberá.

Juan Costa entra con fuerza en la terna para sustituir a Francisco Camps al frente de la Generalidad. Según pudo saber LD, las direcciones de Alicante y Castellón le apoyarían "sin dudarlo" en caso de cambios. González Pons suma enteros y pierde fuelle Rita Barberá.

Las direcciones del PP de Castellón, Alicante y Valencia mueven ficha en caso de que Mariano Rajoy decida prescindir de Francisco Camps en las elecciones regionales del próximo año. Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes solventes, el nombre de Juan Costa gana fuerza hasta el punto de liderar la terna de posibles candidatos, en la que Esteban González Pons suma enteros y pierde fuelle Rita Barberá, habida cuenta de que ella misma se excluye.

Concretamente, importantes dirigentes del partido en Castellón y Alicante ya han apostado en privado por el diputado nacional hasta el punto de que no dudan de que sus direcciones apostarían por él en público en caso de que la caída de Camps se consumara. En Valencia, por su parte, mantienen que Barberá o Pons serían mejores cabezas de cartel.

En todo caso, las fuentes consultadas aseguran que nadie se moverá de su sitio hasta que el presidente de los populares no decida que el barón valenciano no debe ser candidato, extremo que sólo se producirá en caso de novedad judicial con enjundia. Dicho lo cual, fuentes de la dirección nacional confirman a este diario lo ya dicho con anterioridad; que Camps no cuenta con el beneplácito de Rajoy desde que éste le mintió sobre la situación de Ricardo Costa.

De hecho, desde la propia casa nacional del PP se confirma que Juan Costa y Rajoy ya han tenido varias conversaciones acerca del futuro de Camps, "lo que da más verosimilitud" a la posibilidad de que el ex ministro pudiera dar el salto a la política regional.

Génova ve con buenos ojos a Costa

La noticia ha provocado tres sentimientos en Génova: conmoción, sorpresa, pero también buenas vibraciones. Y es que hasta dos miembros de la plana mayor ven con buenos ojos que Juan Costa se hiciera con las riendas del partido en la Comunidad Valenciana.

En el Congreso de los Diputados también defenderían su candidatura, en caso de que Génova diera su visto bueno. Así lo aseguran fuentes consultadas, que destacan que sería su "mejor salida" después de cayera en desgracia al insinuar que rivalizaría con Rajoy la presidencia del partido en el Congreso de Valencia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados