Menú

Cristina Almeida: "Es un ataque que no nos había hecho ni Tejero con los guardias civiles"

La ex diputada Cristina Almeida ha censurado la "afrenta" que ha efectuado el Supremo al rechazar a más de la mitad de los testigos solicitados por Garzón para declarar en el juicio contra él por un delito de prevaricación cometido al investigar los crímenes franquistas.

"Nos están haciendo un ataque a la democracia que no nos había hecho ni el señor Tejero con todos los guardias civiles que entraron en el Congreso", ha exclamado.

Tras la presentación del libro 'La solidaridad con el juez Garzón', coordinado por Carlos Jiménez Villarejo, Almeida ha intervenido en el coloquio para criticar la decisión adoptada este miércoles por el alto tribunal. "Se nota tanto que van a por uno, que además es uno a por quien va mucha gente", ha señalado.

"Me parece una afrenta que me indigna como persona por la falta de respeto, de humanidad y de reconocimiento a la democracia", ha subrayado Almeida ante un auditorio en el que se encontraba el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el ex fiscal Jiménez Villarejo. Ante ellos, ha hecho un llamamiento a "resistir" estos ataques contra la democracia.

Almeida también ha reprobado la falta de imparcialidad de algunos miembros de la judicatura, tal y como revelan las filtraciones de Wikileaks que, lejos de ser "cotilleos" de la diplomacia estadounidense, son, a su juicio, informaciones "peligrosísimas".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados