Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alonso anuncia la detención de varios islamistas "con agua oxigenada y extracto de regaliz"

La operación desarrollada contra el terrorismo islámico ha supuesto la detención de 16 personas en varias provincias, así como la incautación de diversas sustancias que pueden servir para fabricar explosivos. Entre esas sustancias, según explicó el ministro del Interior, José Antonio Alonso, había "agua oxigenada, acetona y extracto de regaliz y limón". Eso sí, el ministro dice que no pensaban atentar en España. De momento, nadie del PSOE se ha burlado de esta operación, tal y como hicieron cuando en época del PP se desarticuló una célula con sustancias químicas.

0
Imagen de uno de los detenidos este lunes.
(Libertad Digital) El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo que los detenidos en la operación contra el terrorismo islamista practicada este lunes, que son ya 16, tenían en su poder varios componentes "que pueden ser utilizados para la elaboración de artefactos explosivos", aunque faltaban otros "indispensables". Así, explicó que en los dos registros practicados en Sevilla se ha intervenido "acetona, agua oxigenada, aguarrás, disolvente, ácido cítrico y extracto de regaliz y limón", pero que faltaban otros componentes "indispensables" para la confección de artefactos explosivos.

El titular de Interior dijo que las primeras investigaciones apuntan a que no tenían intención de cometer atentados en territorio español y que el grupo –que iba a enviar próximamente dos voluntarios a Irak– estaba dividido en un "núcleo duro" que tomaba decisiones, otro que captaba terroristas y un tercero dedicado a falsificar documentos.
 
En la operación, denominada "La Unión", han participado un centenar de agentes de la Comisaría General de Información, los Tedax y la Policía Científica. La operación, que se saldó con catorce detenidos, se prolongó durante la noche y mañana del lunes con diversos registros en Málaga, Nerja, Lérida, Sevilla y Baleares. El operativo ha estado coordinado por el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, quien ha tenido informado en todo momento al Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y al ministro del Interior, José Antonio Alonso.
 
Al menos uno de los catorce detenidos es de nacionalidad española, según informaron a Efe fuentes del caso, que explicaron que este arresto se produjo en Málaga. En cuanto a otras nacionalidades, entre los arrestados hay marroquíes, etíopes y, al menos, un ciudadano de Ghana, y no se descartan nuevas detenciones, ya que continúan los registros, según fuentes de la lucha antiterrorista, que descartaron que los detenidos estuvieran preparando algún atentado inminente en España.
 
La lealtad antiterrorista del PSOE: El precedente del Comando Dixan

Durante la Comisión de Investigación por los atentados del 11-M, el popular Eduardo Zaplana preguntó al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, si conocía la expresión Comando Dixan, para ridiculizar la "Operación Lago". Aznar recordó que "al parecer eso (lo de Comando Dixan) era muy chistoso para dirigirse a unos individuos que hoy están en prisión acusados de pertenecer a una organización terrorista". El ex presidente citó el auto de Baltasar Garzón en el que se detalla la incautación de bidones con líquidos potencialmente peligrosos, temporizadores y "hasta un teléfono móvil manipulado exactamente igual que los utilizados en los atentados de Atocha". Y recordó:  "En esta misma Cámara, Zapatero me dijo si yo era capaz de sostener que los detenidos en Barcelona eran célula Al-Qaeda", y "el señor Caldera que si los terroristas pensaban atacar con detergente", aludiendo al "al Comando Dixan". Además, citó textualmente a Gaspar Llamazares, también en sede parlamentaria: "A este paso cualquiera que sea un poco moreno y que quiera colaborar en las tareas del hogar va a ser detenido por ustedes por ser miembro de Al-Qaeda".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios