Menú

Ana Mato emplaza a Bauzá a que tome "una decisión" sobre Jaume Matas

La suspensión de militancia a Matas podría producirse el lunes, tras conocerse el auto del juez. En este sentido, Ana Mato ha instando al PP balear a que tome "una decisión", tras la cual Génova decidirá lo más "conveniente". "Si Bauzá pide suspensión, tendrá suspensión", dicen fuentes consultadas.

La situación judicial que atraviesa el ex presidente de Baleares Jaume Matas preocupa, y mucho, a la dirección nacional del PP que, sin embargo, entiende que es el partido a nivel regional quien tiene que tomar las medidas pertinentes sobre si retirarle o no el carnet de militante.

En este sentido, el diario El Mundo publica este sábado que, en caso de que el juez dicte  definitivamente medidas cautelares, el presidente de los populares en las Islas, José Ramón Buazá, reunirá de urgencia a su Comité de Dirección a fin de suspender de militancia al que fuera su jefe de filas. Entonces, de acuerdo con la normativa interna, la petición tendría que pasar al Comité de Derechos y Garantías, que en última instancia tomaría una decisión.

Preguntada por este extremo, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha emplazado al PP balear a que sea “el primero” en que tome “una decisión”, tras la cual será Génova quien decida lo más “conveniente”. Dicho esto, Mato recalcó que primero “hay que esperar la decisión de los jueces” -que previsiblemente será dada conocer este lunes- y siempre “respetando la presunción de inocencia”.

Fuentes consultadas por Libertad Digital aclaran, no obstante, que la relación entre Matas y el presidente del PP, Mariano Rajoy, están rotas desde el momento que el primero decidió apartarse “completamente” del partido, por lo que “si Bauzá pide la suspensión, tendrá la suspensión”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados