Menú

Mato y Sepúlveda tenían una cuenta común durante los sobornos de Correa

La vicepresidenta de Organización del PP, Ana Mato, y su ex marido, Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel, compartían una cuenta corriente cuando el ex alcalde de Pozuelo recibía sobornos de Correa.

Según informa El Mundo, Sepúlveda recibió dinero mensualmente de la trama Gürtel durante cuatro años hasta sumar 442.992 euros, además de recibir siete vehículos, entre ellos un Jaguar y un Range Rover de elevado coste. El Jaguar es el famoso coche que Ana Mato no sabía si estaba en su garaje.

La dirigente popular ha afirmado que en la época de la trama Gürtel ella ya se había separado de Sepúlveda, pero la amistad entre ambos matrimonios viene de mucho antes: en 1994, la esposa de Correa transfirió su coche, un modelo de la marca Suzuki, a la dirigente del PP.

Una cuenta a medias para los recibos

La cuenta conjunta se abrió el 28 de octubre de 2003 y seguía operativa en marzo de 2009. Fuentes cercanas a Sepúlveda han asegurado a El Mundo que Mato sólo aparece como cotitular de la cuenta y nunca hizo movimientos personales durante la etapa en la que operaba la trama Gürtel, pero sí se empleaba para domiciliar recibos comunes como el colegio de los hijos o el pago de la luz.

Otras fuentes aseguran, siempre según El Mundo, que la cuenta es anterior a 2003 y se abrió hace casi dos décadas cuando Mato y Sepúlveda se casaron; también aseveran que Mato siguió siendo cotitular, incluso hasta después de que la pareja se hubiese divorciado, una situación que Sepúlveda zanjó en el año 2004.

Temas

0
comentarios