Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Anasagasti acusa a Otaola de ir "provocando al personal" con "su bandera española"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti acusa desde su blog a la alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizarza, Regina Otaola, de ir "provocando al personal" (en referencia a HB) con "su bandera española". Además, ha equiparado a los militantes de Batasuna con los del Partido Popular: "Nada más parecido en su comportamiento a un exaltado del PP que uno de HB", cuyo objetivo, el de ambos es "amargarnos la existencia" Otaola le ha recordado desde su bitácora en LD que fue el PNV el que pactó con ETA en Estella y que cumplir la Ley de Banderas "no es crispar".

0
"
(Libertad Digital) Iñaki Anasagasti ha vuelto a utilizar su bitácora para arremeter contra el Partido Popular. En esta ocasión, en una anotación titulada "Ya tenemos la barrila montada en Lizarza", ha equiparado a los populares con los miembros de ETA-Batasuna: "Nada más parecido en su comportamiento a un exaltado del PP que uno de HB", ya que "como no pueden llamar la atención por apuestas positivas en beneficio de la ciudadanía se dedican a amargarnos la existencia". Recientemente, con motivo de la celebración de las fiestas de Lizarza, los militantes batasunos amenazaron de muerte a la alcaldesa, Regina Otaola.
 
Anasagasti define la actitud de la alcaldesa de Lizarza de cumplir la Ley de Banderas así: "¿Que la mayoría del pueblo es abertzale?, pues yo pongo la bandera española como si del Fuerte Apache se tratara, y que rodeen y vociferen los indios que ya vendrá el Séptimo de Caballería!". Pero la actitud de los batasunos se explica, sigue el senador por el PNV por "las provocaciones del PP con su bandera española", en las que "caen gustosamente".
 
De este modo, "como la física dice que a toda fuerza se le opone otra, pero de sentido contrario, va ANV, que no es mas que HB camuflada", "convoca manifestaciones de protesta". Es decir, que están "los extremos" (en referencia a PP y Batasuna-ETA) "como se ven, retroalimentándose a todas horas". "¿Alguien piensa que ANV y PP van los dos de buena fe?", se pregunta.
 
La equiparación moral de populares y batasunos que hace Anasagasti en su blog no podía quedar sin respuesta por parte de la regidora de Lizarza, Regina Otaola, que desde su bitácora, alojada en Libertad Digital, le ha recordado al senador "quien firmó el infamante Pacto de Estella/Lizarra fue el PNV, partido al que pertenece el senador". Un pacto, recuerda, "suscrito con ETA y Batasuna, por la independencia y la exclusión de todos los vascos no nacionalistas, especialmente los cargos electos de PP y PSE".
 
"Hay que dejarle claro a este senador acomplejado que somos millones los españoles que creemos en la España autonómica" y en "un proyecto común que nos hace ser ciudadanos libres y solidarios". Se pregunta "¿Cómo va a entender que colocar las banderas constitucionales no significa crispar?".
 
Los dos han hecho mención a la historia. Regina Otaola para decir que "España es una de las naciones más antiguas de Europa y los vascos han formado parte de su Historia escribiéndola junto a sus compatriotas del resto de territorios". Y Anasagasti para hablar de "los gudaris del PNV de 1936", en referencia a quienes traicionaron a la República en Santoña y se entregaron a Mussolini.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Rocío Crusset triunfa en Internet con su último desnudo
    3. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    4. Angelina Jolie habla claro por primera vez sobre su divorcio de Brad Pitt
    5. Cargos públicos de Podemos apoyan abiertamente el golpe de Maduro
    0
    comentarios

    Servicios