Menú

Anasagasti critica a Ibarretxe por no dialogar con quienes "estamos en primera línea de fuego"

El diputado del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ha lamentado que el lehendakari no atienda sus llamadas y criticó la falta de diálogo de Ibarretxe con los representantes nacionalistas del Congreso y del Senado, "que estamos en primera línea de fuego, dando la cara con el Plan Ibarretxe". En declaraciones a Radio Euskadi, Anasagasti también se refirió al proceso electoral del PNV y confió en que Josu Jon Imaz sea capaz de "cicatrizar" las "heridas" abiertas dentro del partido.

L D (EFE) Tras reconocer "el extraordinario trabajo que está haciendo el lehendakari", Anasagasti ha declarado echar en falta "más entrevistas con los suyos".

En concreto, pidió a Ibarretxe que se reúna con el grupo parlamentario vasco en Madrid, "que estamos en la primera línea de fuego, dando la cara por el Plan Ibarretxe", "porque sé que se ha entrevistado con mucha gente, pero ni con los senadores ni con los diputados del PNV que le podrían trasladar muchas cosas".

Anasagasti recordó que en su última visita a Ajuria Enea "fue él quien me dijo: 'Iñaki, llama aquí cuando quieras'. Bueno, pues he llamado cinco veces y no le atribuyo a él (la falta de diálogo), sino a su entorno con falta de sensibilidad para contestar". "No le queremos dar la vara, pero nosotros estamos dando la cara: he estado en Valencia, Barcelona y Sevilla hablando del Plan Ibarretxe, al igual que están haciendo mis compañeros", dijo el diputado, para censurar a continuación las palabras de Ibarretxe "cuando dice que nos tenemos que mirar a los ojos y decirnos 'te quiero', pues hombre, el amor tiene que ser correspondido".

Por otra parte, aseguró que el proceso de elecciones abierto en el PNV "es impecablemente democrático, pero no me gusta nada porque es producto de la división del partido en el año 1986 y sólo es bueno cuando hay un candidato" a la presidencia, por lo que propuso modificarlo. Respecto a la elección de Josu Jon Imaz como presidente del PNV, destacó "su mano izquierda" para intervenir en las disputas internas del partido y confió en su valía para "hacer cicatrizar heridas".

Temas

0
comentarios