Anasagasti se suma al frente abierto por Elorza e IU contra las críticas al documental de Medem

El alcalde socialista, Edon Elorza, y los comunistas de Madrazo fueron los primeros en tachar de franquistas a quienes critican el documental realizado por Julio Medem sobre el País Vasco. En la cinta los presos de ETA aparecen como víctimas. Ahora, Anasagasti acusa a Iñaki Ezquerra (el primero en denunciar el sectarismo de la película) de provocar el enfrentamiento con Medem.

(Libertad Digital) Después de insultar por carta al diputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, se ha centrado en la ministra de Cultura. En una entrevista a ETB recogida por Europa Press, Anasagasti ha acusado a Pilar del Castillo de opinar "por consigna" del documental de Julio Medem “La Pelota vasca”. "La ministra dijo que no había visto la película, ella opina por consigna. Que una ministra de Educación y Cultura opine sin haber visto la película, tiene bemoles", indicó el dirigente nacionalista.

Sin embargo, Anasagasti, que reconoció que tampoco ha visto la película, calificó el documental de “bueno” por los comentarios de quien ha visto el documental. Además, destacó que aparecen en él personas como Felipe González, Xabier Arzalluz o gente de la izquierda abertzale. Después de Pilar del Castillo, Anasagasti intentó cebarse con el periodista y escritor Iñaki Ezquerra: "Creo que Julio Medem quiso equilibrar, pero donde está Iñaki Ezquerra hay siempre un conflicto".

El portavoz del partido de Arzalluz e Ibarretxe en Madrid, llegó a acusar a Ezquerra de provocar el enfrentamiento con Medem: “Creo que lo ha hecho adrede, se mete en la película, deja que le filmen y luego monta la bronca. Me encanta, porque lo único que está haciendo es publicidad a la película y ojalá la vea muchísima gente porque tiene una pinta buenísima y Ezquerra que se fastidie".