Menú

Ángeles Domínguez: "La versión oficial no se sostiene, ojalá se reabra la instrucción"

Las víctimas del 11-M han acogido con satisfacción las últimas revelaciones sobre la masacre de Madrid, que aportan El Mundo. En declaraciones a LD, Ángeles Domínguez asegura que las grabaciones "nos hacen atisbar el principio del fin" y sentencia que "la versión oficial no se sostiene".

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, ha acogido con suma satisfacción las últimas revelaciones sobre la masacre de Madrid, que este lunes publica El Mundo. En su opinión, las grabaciones aportan “una antes y un después” y deberían obligar a reabrir la investigación.

“Nos hace atisbar el principio del final”, sentencia Ángeles Domínguez, que a renglón seguido reclama -“tras el visionado del vídeo”- el esclarecimiento de los hechos porque ha quedado de manifiesto “la verdad” sobre los explosivos. En las cintas a las que ha tenido acceso El Mundo, se puede observar el malestar que vivieron los peritos al descubrir que entre las muestras había dinitrotolueno, un hidrocarburo que no forma parte de los componentes de la Goma 2 ECO, el explosivo que la tesis oficial se empeña en defender que estalló en los trenes, sino del Titadyn, usado habitualmente por ETA.

En declaraciones a Libertad Digital, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M asegura que la versión oficial “no se sostiene”, y eleva una súplica: “¡ojalá se reabra la instrucción!”. Pone el acento en que el juez Gómez Bermúdez tenía conocimiento de este vídeo antes de que comenzara el juicio por la masacre de Madrid.

En este sentido, Ángeles Domínguez ya avanza que están estudiando junto con el letrado De Pablo “los pasos a seguir”, aunque reconoce que “la crisis también ha llegado a la asociación” por lo que ruega a los ciudadanos que colaboren con su asociación para que “la verdad no caiga en el olvido”.


Temas

0
comentarios