Menú

Anticorrupción continúa con los interrogatorios a los inspectores de la Hacienda de Vizcaya

La Fiscalía Anticorrupción ha continuado con la toma de declaración a los inspectores de la Hacienda de Vizcaya. El interrogatorio comenzó el lunes y afecta a la casi totalidad del medio centenar de personas que forman parte del Servicio foral de Inspección. El Gobierno vasco desconoce el objetivo de estas diligencias. Esta vez, no ha habido filtraciones en el departamento de Jiménez Villajero.

L D (EFE) El diputado foral de Hacienda y Finanzas de Vizcaya, Javier Urizarbarrena, ha expresado su deseo de que "se aclare lo más rápido posible" la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción para que "quede salvaguardado el buen nombre de la institución y de sus trabajadores". Urizarbarrena admitió desconocer cuál es el objetivo de las diligencias informativas previas que practica Anticorrupción y de dónde devienen estas actuaciones.

Urizarbarrena explicó que el lunes recibieron la visita de un comisionado de la Fiscalía Anticorrupción y que se va a tomar declaración al más de medio centenar de inspectores que trabaja en el departamento, en principio, en calidad de testigos. "Es lo único que me consta", añadió y reiteró que no le han comunicado ni el motivo de estas diligencias ni qué objetivo tienen ni si existe ya algún imputado. Insistió también en que el ente foral ha facilitado al personal de Anticorrupción desplazado a Bilbao varios expedientes de inspección fiscal que le fueron solicitados y otras informaciones demandadas, como el organigrama del Servicio de Inspección.

Asimismo, el diputado foral dijo haber puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción los medios humanos y materiales que necesita para esta investigación, que se prevé que se prolongue varios días sólo en el trámite de toma de declaración a los inspectores.

Temas

0
comentarios