Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Arcadi Espada acusa a Montilla de "preparar el terreno" para los ataques "contra el PP y todo el que disienta"

El dirigente de Ciudadanos de Cataluña denunció este lunes la "intolerancia brutal" que sufre el PP y "todo el que disienta" en esta comunidad autónoma. Espada, que sufrió también una agresión en un acto de su partido, lamentó reacciones como la de Montilla o Saura, que "animan a que este tipo de actos" continúen. "Los mayores preparan el terreno", en referencia a los dos políticos, "y los pequeñuelos arman el taco", explicó. Además, la plataforma presentó en los juzgados de Gerona una denuncia por las agresiones de la pasada semana, en la que instan a la Policía "a identificar a las personas que intervinieron y realizaron los hechos mencionados".

0
Apoyo a Ciudadanos de Cataluña. EFE.
L D (Agencias) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Arcadi Espada lamentó que "se ha perdido la brújula moral" en Cataluña. A su juicio, "los más afectados son los miembros del PP, que lo llevan soportando mucho tiempo". Mientras, el nacimiento de Ciudadanos de Cataluña, el partido no nacionalista del que es uno de los fundadores, ha sido, en su opinión, "importantísimo para que se visualice que la intolerancia es brutal, que al PP y a todo el que disienta le espera las mismas agresiones e intolerancia". "Eso para el futuro democrático de Cataluña es grave", denunció.
 
Espada se refirió a las recientes declaraciones de José Montilla y Joan Saura sobre los ataques para indicar que le "parece que ahí está la clave". "Esa es la explicación", dijo Espada, antes de decir que pasan "cosas formidables" en Cataluña, como las últimas afirmaciones de Pasqual Maragall sobre el lugar de nacimiento del presidente de la Generalidad. "Soy partidario de hacer un dossier y llevarlo a la UE", comentó el periodista, "con el lema 'Lo que hoy se dice en España'". "Eso no se dice en ninguna parte del mundo civilizado", señaló.
 
También criticó la ausencia en el debate televisado sobre el referéndum de Maragall, del que dijo que "sus palabras" e "irrupciones" "no tienen parangón en la España democrática". "Lo único que espero", prosiguió Espada respecto a los comicios, "es que el 18 de junio los ciudadanos reaccionen". Los catalantes "tienen toda la información posible sobre los políticos que tienen", dijo, "no hay excusas". Por ello, a juicio de Espada, si los ciudadanos "no reaccionan ahora, no van a reaccionar nunca". Y calificó la actuación de los políticos de la Generalidad de "desprecio a la inteligencia" de los electores.
 
Denuncia en los juzgados de Gerona
 
Por otro lado, la plataforma ciudadana presentó una denuncia ante el juzgado de guardia de Gerona por la agresión que uno de los portavoces de la plataforma, Arcadi Espada, sufrió en un acto que se iba a celebrar el pasado 5 de junio en la ciudad contra el nuevo Estatuto, según informó la asociación.
 
Ciutadans de Cataluña entiende que las agresiones verbales y físicas sufridas por Espada y por otros miembros de la plataforma, que también fueron levemente agredidos, pueden constituir un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas o, en su defecto, un delito de coacciones.
  
Por ello, a través de su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la asociación pide al juzgado que "inste a la Policía a identificar a las personas que intervinieron y realizaron los hechos mencionados".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    5. La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista"
    0
    comentarios

    Servicios