Menú
PIDE REBAJAR UN 15% EL SUELDO DE LOS ALTOS CARGOS

Arenas exige un pleno parlamentario en Andalucía para debatir las medidas "antisociales" de Zapatero

Un Gobierno que pide sacrificios a la sociedad debe dar ejemplo con planes de austeridad y reformas, dijo ayer Javier Arenas, presidente del Partido Popular de Andalucía, que exigió  un debate en el Parlamento andaluz sobre los recortes sociales anunciados por Zapatero.

Entre otras cosas, reclama la racionalización de “un mastodonte” de sector público andaluz, propone restar el 15% de los sueldos de altos cargos y reducir el número de consejerías para "no centrar todo en los sacrificios sociales”.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró hoy que "cualquier Gobierno que pida sacrificios a la sociedad debe empezar dando un ejemplo extraordinario de sacrificio”, al tiempo que criticó que el Gobierno no ha hecho “los grandes planes de austeridad y reformas que había que hacer, por lo que lo terminan pagando siempre las personas más débiles, en este caso pensionistas, dependientes y, por supuesto, los funcionarios".

Tras acudir a la IV Jornada Nacional de Universitarios con las víctimas del terrorismo celebrada en la localidad sevillana de Bormujos, Javier Arenas anunció que el PP va a solicitar la convocatoria de un debate en el Parlamento andaluz sobre la repercusión que tendrán en la comunidad autónoma los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados.

"En términos sociales son momentos dramáticos, en la parte que nos toca tenemos que ayudar en todo lo que podamos; de inmediato hay que poner en marcha un paquete de medidas en Andalucía, porque la situación económica en Andalucía es mucho peor que en el conjunto de España", subrayó el líder del PP andaluz, quien recordó que en la región la deuda "se ha disparado en los últimos tres años".

Asimismo, apuntó que la situación es muy compleja y recordó que el PP lleva años pidiendo que se hagan reformas y que haya grandes planes de austeridad, algo que, según apuntó, no ha ocurrido y ahora "lo terminan pagando, como siempre, las personas más débiles, en este caso, los pensionistas, los dependientes y los funcionarios".

También declaró que en Andalucía se ha "disparado" la deuda en los últimos tres años y existe el problema de un "mastodonte" de sector público que hay que racionalizar.

En opinión del presidente del PP andaluz, es evidente que todos los cargos públicos "tenemos que plantearnos la reducción del 15 por ciento de nuestras retribuciones; de reducir consejerías y altos cargos porque el esfuerzo hay que hacerlo en la propia administración y en la burocracia, y no centrarlo en su totalidad en los sacrificios sociales”, concluyó.

Griñán se ausenta del Pleno

Respecto a la ausencia de esta tarde al Pleno por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el líder del PP andaluz anunció que su partido va a registrar una petición de celebración de un debate económico general para ver cómo afectan las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero al conjunto de los andaluces.

Por último, recordó que en Andalucía hay 300.000 familias sin ingresos y un millón sin trabajo, por lo que el impacto en esta comunidad va a ser "terrible".

En España

    0
    comentarios