Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Arístegui denuncia amenazas de muerte después de que Yusuf Fernández le acusara de "islamófobo"

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en el Congreso ha denunciado, en declaraciones a Libertad Digital, una amenaza de muerte contra su persona vertida en una página fundamentalista islámica. “Yo hago personalmente responsable a Yusuf Fernández”, ha declarado Gustavo de Arístegui. Fernández es el portavoz de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas que había acusado al popular de ser “enemigo del Islam”. Una declaración que para muchos islamistas es suficiente para justificar un atentado personal.

0
Gustavo de Arístegui
(Libertad Digital) En un artículo de 27 de junio, Yusuf Fernández llama a De Arístegui “uno de los personajes más representativos de la islamofobia en España”. El dirigente popular ha acusado a Yusuf Fernández de haberle señalado como “enemigo del Islam”, declaración que para muchos supone una invitación a atentar contra su persona. Las palabras de Fernández, portavoz de la Federación Islámica de España, han sido recogidas por Mohamed Al Moaddem en la página web www.elaph.com en un artículo que De Arístegui califica de “incendiario”. En él, haciéndose eco de la “denuncia” de Yusuf Fernández, Mohamed Al Moaddem llama al dirigente popular “enemigo del Islam”, haciendo referencia a su obra “La Yihad en España” como una “herejía”. Al Moaddem llama a los lectores a “denunciar” a Gustavo de Arístegui y llega a pedir "derramamiento de sangre".
 
Estas acusaciones han sido recogidas por un comunicado de un grupo yihadista internacional según ha informado De Arístegui a Libertad Digital. En este comunicado se llama al atentado contra la vida del político español. La página web que publica el comunicado, con sede en Arabia Saudita, está considerada muy fundamentalista y violenta, e incluso cercana a Al-Qaeda. Se trata de una web cerrada, con claves de entrada.
 
Yusuf Fernández, "responsable"
 
Para Gustavo de Arístegui no cabe duda: “Yo hago personalmente responsable a Yusuf Fernández” de estas amenazas de muerte. “Unos señalan y otros disparan”, ha precisado. Gustavo de Arístegui reconoce que “no es la primera vez que me amenazan de muerte”, y ya se ha puesto en contacto con el Secretario de Estado de Seguridad para ponerle al tanto de las amenazas, y que se tomen las medidas oportunas para salvaguardar su seguridad.
 
Gustavo de Arístegui ha declarado a Libertad Digital que "no me van a callar. Como político, como diplomático y como intelectual, seguiré condenando la violencia, la tiranía y la opresión" del islamismo. El diplomático ha expuesto en sus obras su concepción de que el islamismo es una ideología, no una teología. Y como tal, "alimenta el terrorismo yihadista".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Christian Gálvez interrumpe 'Pasapalabra' y manda un mensaje inesperado
    2. Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años
    3. Muere Jaime Ortí, expresidente del Valencia
    4. El juez de Barcelona que investiga el 1-O, "desahuciado" por la presión separatista
    5. 270 muertos en un atentado en una mezquita en Egipto
    0
    comentarios

    Servicios