print
SORAYA: "LO DIRÁ CUANDO CONSIDERE OPORTUNO"

Arrecian las exigencias a Rajoy para que desvele de una vez su equipo y su proyecto

La marcha de Acebes ha agrandado aún más la brecha que se está produciendo en el PP. Mientras distintos dirigentes piden a Rajoy que desvele ya los nombres de las personas que serán su nuevo equipo, otros defienden que el presidente se tome su tiempo. Entre los primeros destacan Arístegui y Hernando, que creen que Rajoy debe hacer público su equipo "cuanto antes mejor". Entre los segundos Soraya, que dice que lo hará "cuando considere oportuno". Aguirre fue la primera, en "59 segundos", que dijo no querer esperar hasta el día anterior al Congreso para saber quién manda en el PP.


Noticia publicada el 07-05-2008

(Libertad Digital) Un día después de que Ángel Acebes anunciara su marcha de la Secretaría General del PP, sus compañeros han vuelto a ensalzar su labor tanto en los gobiernos de José María Aznar como en la oposición. Sin embargo, no han desaprovechado la oportunidad de valorar la situación interna que vive su partido. Gustavo de Arístegui ha reclamado a los suyos "hacer oposición" en vez de centrarse en discusiones internas. Y es que, en su opinión, "no hay nada que escandalice más que la desunión de los partidos".
 
"El PP no puede desaparecer" y debe hacer un "marcaje" al Gobierno, ha reclamado en "Los Desayunos" de TVE. En este sentido, ha mostrado su disconformidad a la "prejubilación" de dirigentes del PP que representan "un grandísimo capital humano". Sobre la crisis existente, ha recalcado que "las críticas que le tenga que hacer a Rajoy se las haré a él" y duda que sea bueno que el PP "sea el protagonista" en este comienzo de legislatura. Por ello, ha exigido que en junio se acaben las discusiones internas: "ya no más, hay que aparcar las ambiciones personales".
 
"Es necesario reventar el globo"
 
Para Arístegui, "es bueno que la gente sepa a qué atenerse", ya que quedan "muy pocas semanas" para la celebración del Congreso y el proyecto está "anunciado". "Estoy bastante, por no decir totalmente, de acuerdo con que se presente con el equipo, que la gente sepa lo que se vota", indicó el diputado, que no cree que estas palabras impliquen "ser desleal" con el presidente del partido". Rajoy dijo cuando anunció su candidatura no piensa anunciar el equipo que le acompañará hasta 12 horas antes del congreso. "Es bueno para el partido, para el propio Rajoy, para despejar incertidumbres, que se lo cuente a los españoles", recalcó en declaraciones recogidas por Europa Press, para después subrayar que en política "se está por España, por las ideas en las que se cree".
 
Arístegui aseguró que ha hecho llegar a Rajoy sus deseos "a través de buenos amigos" suyos que forman parte "del círculo más íntimo" del presidente y reconoció que todavía no ha obtenido respuesta. "Es normal, también los líderes del partido tienen derecho a elegir su estrategia y táctica", dijo.
 
Con todo, el diputado aseguró que siente un "afecto intenso con Rajoy", uno de los "jefes" con los que más le ha gustado trabajar y al que definió como "extraordinariamente respetuoso".
 
También se ha pronunciado sobre el misterio de Rajoy el secretario general del Partido Popular de Madrid y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Granados señaló que le gustaría conocer el nombre del sustituto de Acebes al frente de la Secretaría general "cuanto antes, aunque sea por curiosidad malsana", y se mostró convencido de que la persona que nombre el presidente del PP, Mariano Rajoy, "será, sin duda, un aliado de Madrid"
 
"Al Gobierno regional no le puede sentar mal que el nombre sea uno u otro, ya que es una responsabilidad del presidente. Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha sido secretario general de este partido, por lo tanto nada que decir", apuntó el consejero de Interior madrileño sobre la posibilidad de que el actual alcalde de la capital ocupe a partir de junio el puesto de Acebes.
 
En la misma línea, el diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, dijo que Rajoy debe tomar ya la iniciativa, contar con todos, "pero de verdad, no sólo de forma declarativa", subrayando que "parece que lo único que estamos haciendo en los últimos días es sembrar el campo de cruces y epitafios". Rafael Hernando recordó en declaraciones a Europa Press, que en menos de un mes los números 2 y 3 del partido, en referencia a Angel Acebes y Eduardo Zaplana, "han caído", "lo cual es algo que no tiene precedentes en el PP. Insistió en que en estos momentos la obligación de los populares "pasa por permanecer unidos y afrontar el futuro con ilusión", subrayando que  "la unidad se fomenta sumando, no con disolvente".
 
También el presidente del PP del madrileño distrito de Salamanca y promotor de la enmienda a favor de las primarias, Íñigo Henríquez de Luna, considera que Mariano Rajoy debería anunciar "cuanto antes" quiénes formarán parte de la Ejecutiva nacional que nombrará si sale elegido presidente.
 
En el bando contrario están la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, que considera que Rajoy hablará de su equipo "cuando lo considere oportuno" y la dirigente del PP catalán Carina Mejías, que cree que Rajoy puede tomarse el tiempo que quiera.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados